El viernes pasado, Vicente Fox se enojó muchísimo porque Andrés Manuel afirmó que, en el nuevo modelo de salud que se plantea desde el Gobierno Federal, el Seguro Popular será sustituido.
Ayer sábado, Fox en Twitter retó a Andrés Manuel López Obrador a “debatir el tema”, para (dijo el ex mandatario) que el tabasqueño “entienda” que su plan de salud es una “regada histórica”.
Fox acusó a AMLO de “destrazar el sistema de salud” en México.
En su acostumbrada redacción que suele tener muchas veces faltas de ortografía, Fox dijo que “desaparecer el Seguro Popular” es una “terquedad”.
Eso es destrazar el sistema de salud que nunca tuvieron los pobres.
RETO A AMLO A DEBATIR EL TEMA para que lo entienda y vea que es su segunda regada histórica, junto con cancelar el aeropuerto.
Desaparecer el Seguro Popular es una terquedad: Vicente Fox https://t.co/Bs9KuBAgQx— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 15 de diciembre de 2018
Fox ha insistido una y otra vez en Twitter que AMLO va a “desaparecer” el Seguro Popular, pero el Presidente ha dicho que lo sustituirá, es decir, que las personas que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, no perderán asistencia médica. Es decir, Fox es impreciso, o mentiroso.
Las críticas de Vicente Fox a AMLO no solamente son sobre el Seguro Popular, sino prácticamente a cualquier acción que realice el actual mandatario. Por ejemplo:
Cuanto dispendio en acarreos, escenarios y discursos engañosos.
Cuanto estarán pagando a los medios de comunicacion?
Y los estudios ambientales?Y los estudios económicos?Y los estudios financieros?Los estudios de pasajeros?
Todo bien gracias,no es necesario. El Tlatoani y dijo. https://t.co/sdfzhtVh95— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 16 de diciembre de 2018
Las críticas a Vicente Fox por usuarios de Twitter son muchas. Aquí algunas
¿Para qué va a discutir algo que está más que claro que pretende mejorar y ampliar para beneficiar a todos?
Que no se llame Seguro Popular es lo de menos. ¿Cual es su verdadero malestar? O sólo habla por hablar como siempre? 🤔— Alma Pimentel de la 4T (@alropigu) 16 de diciembre de 2018
Vicente, tuviste tu oportunidad y nos entregaste un país en ruinas, no me lo tomes a mal, pero ya guarda silencio y deja que resolvamos entre todos el desmadre de país que los gobiernos panistas contribuyeron intensamente en construir. Silencio.
— Economista de Azufre (@BandaDelAzufre) 15 de diciembre de 2018
Y yo lo reto a desmentir este libro RUFIÁN 👇@galvanochoa pic.twitter.com/R0J9B8leca
— Semiótica (@jm_aguilera_a) 16 de diciembre de 2018
AMLO no tiene tiempo para tus locuras, con qué autoridad vienes a RETAR, yo te reto a que dejes el Twitter por lo menos 6 años porque tu la riegas cada vez que te apareces.
— Elvira Quintana 🐺🐱 (@Elviritaq) 15 de diciembre de 2018

Mary Carmen
16 diciembre, 2018 at 9:13 pm
Terco, necio e ignorante es el charrito monta perros de Fox, tengo una duda, no será que está enamorado de AMLO??? Porque como friega.
Ana
17 diciembre, 2018 at 5:37 am
Tuviste tu oportunidad Chente FOX zorro, y no nos serviste, pero tú te serviste con cuchara grande, donde está el dinero de los afores? Pues como donde? En manos de los hijos de Martha Sahagún, en las mega construcciones en ciudades de Jalisco (Guadalajara, Pto. Vallarta, etc.),
y como socio de Ellos, Jorge Vergara, así que si tienes un poquito de vergüenza o de conciencia, cállate y deja de meterte con AMLO, déjalo trabajar, ya la historia hablara de los dos.
María Angélica Mendoza Rentería
17 diciembre, 2018 at 11:39 pm
Ya cállate chachalaca
Margarita López Trujillo
18 diciembre, 2018 at 8:43 am
Sr Vicente fox deje trabajar al sr Andrés Manuel López obrador a su manera, con ke calidad moral ud viene a pedir cuentas cuando ud nunca las dio….o será xk esta vez le afecto directamente su bolsillo…es x eso k ahora tanta insistencia de parte de un político cuando les llegaban los millones nunca abrieron la boca aunk estuvieran mal las cosas…pues mas bien le pedimos a ud k se resigne k ya no le va a llegar su pensión millonaria y se ponga a trabajar……no keremos un debate con ud hay muchas cosas k hacer en nuestro país como para perder el tiempo, con ud es como darle la importancia k ud no tiene ya nos está aburriendo tanto mal comentario de su parte….sr Manuel no caiga en provocaciones de este sr.. Sabemos k ud es muy inteligente y encontrará la manera de contestarle…saludos