El expresidente Vicente Fox Quesada se enteró hoy en la mañana que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desaparecerá el Seguro Popular. Y se enojó.

Al menos así lo dejó en evidencia en la red social Twitter.

La cuestión es que al expresidente como que le faltó información más amplia en eso de la “desaparición” de seguro Popular. Y es que Fox escribió:

“Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados”.

En la rueda de prensa matutina de Andrés Manuel, éste mencionó que el Seguro Popular será sustituido por uno nuevo sistema de salud que pretende ser mejor, más transparente, sin corrupción, y donde no solamente haya un cuadro básico de medicinas (como actualmente opera el Seguro Popular), sino que todos los enfermos reciban las medicinas que requieran para sus tratamientos.

[Más información sobre el nuevo sistema de salud: ¿Cuáles son las claves del nuevo modelo de salud de AMLO?]

Esta información no la mencionó Fox. Tampoco dijo que mientras se implementa el nuevo sistema, ningún mexicano quedará sin atención médica.

El tuit de Fox termina con una frase sepulcral hacia AMLO: “ignorante total del sistema”.

El nuevo plan de salud de Andrés Manuel López Obrador es amplio y tiene como intención que ningún mexicano se quede sin atención médica de calidad. Esto, afirmó el Presidente en la mañana, se logrará eliminando la corrupción y poniendo bajo el gobierno federal toda la estructura de atención pública de la salud.

Cabe resaltar que Vicente Fox fue quien creó, en 2003, el Seguro Popular para atender a las personas que no eran derechohabientes ni del IMSS ni del ISSSTE. Sin embargo, este sistema ha tenido durante toda su existencia muchas críticas.

Funden en redes (una vez más) a Fox

Ante la “crítica” de Fox a la apuesta en el sector salud del Presidente López Obrador, la gente comenzó a criticar al guanajuatense en Twitter. Aquí algunos ejemplos: