Contactanos

 

Taim-Lain

Dejará AMLO que el pueblo decida sobre Guardia Nacional

Para determinar el periodo en que las fuerzas armadas estarán al cargo de la Guardia Nacional y con esto de la seguridad pública del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó que se realice una consulta popular.

Que se evalúe y que incluso se haga una encuesta, una consulta formal, eso se lo podrían agregar y se le pregunta a la gente, consulta popular”, manifestó López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Después de que el mandatario manifestó su aprobación a la propuesta del PRI de extender hasta 2028 la permanencia del Ejército en las, calles, consideró que se debe consultar a la población sobre el tema.

Tercer aniversario del surgimiento de la Guardia Nacional

Estaría bien que se ponga un tiempo, lo que está diciendo el PRI, seis años, estoy de acuerdo con eso, en caso de que, no va a suceder y toco madera, se vaya para atrás”, declaró AMLO.

El presidente consideró que la extensión de tiempo de la presencia del ejército le permitirá mejorar sus capacidades como fuerza de seguridad.

“Va a ser mejor por profesionalismo, disciplina, honestidad. No es lo mismo el que hace una carrera militar, que va al colegio militar y va ascendiendo de una formación”, dijo López Obrador. 

AMLO invitó a los legisladores de la oposición a unirse a la iniciativa del PRI y olvidar sus intereses partidistas.

“Llamó a los legisladores incluidos a los del PAN a que piensen que en temas de seguridad, no debemos meter la cuestión partidista”, agregó.

 

El mandatario consideró que la intervención de las Fuerzas Armadas se puede someter a un acuerdo y negociar si la Guardia Nacional sigue dependiendo de estas o de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP).

“Y que se someta la actuación hacia adelante a una consulta y haya acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Congreso de que se dé plazo y que se diga: vamos a hacer una consulta a la gente. ¿Estás de acuerdo con los resultados de la Guardia Nacional? ¿Quieres que siga dependiendo o que pase a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP)” propuso López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    MARTIN GIL ESCOBEDO CARMONA

    12 septiembre, 2022 at 6:46 am

    muy buena informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...