Taim-Lain

Dejará AMLO que el pueblo decida sobre Guardia Nacional

Para determinar el periodo en que las fuerzas armadas estarán al cargo de la Guardia Nacional y con esto de la seguridad pública del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó que se realice una consulta popular.

Que se evalúe y que incluso se haga una encuesta, una consulta formal, eso se lo podrían agregar y se le pregunta a la gente, consulta popular”, manifestó López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Después de que el mandatario manifestó su aprobación a la propuesta del PRI de extender hasta 2028 la permanencia del Ejército en las, calles, consideró que se debe consultar a la población sobre el tema.

Tercer aniversario del surgimiento de la Guardia Nacional

Estaría bien que se ponga un tiempo, lo que está diciendo el PRI, seis años, estoy de acuerdo con eso, en caso de que, no va a suceder y toco madera, se vaya para atrás”, declaró AMLO.

El presidente consideró que la extensión de tiempo de la presencia del ejército le permitirá mejorar sus capacidades como fuerza de seguridad.

“Va a ser mejor por profesionalismo, disciplina, honestidad. No es lo mismo el que hace una carrera militar, que va al colegio militar y va ascendiendo de una formación”, dijo López Obrador. 

AMLO invitó a los legisladores de la oposición a unirse a la iniciativa del PRI y olvidar sus intereses partidistas.

“Llamó a los legisladores incluidos a los del PAN a que piensen que en temas de seguridad, no debemos meter la cuestión partidista”, agregó.

 

El mandatario consideró que la intervención de las Fuerzas Armadas se puede someter a un acuerdo y negociar si la Guardia Nacional sigue dependiendo de estas o de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP).

“Y que se someta la actuación hacia adelante a una consulta y haya acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Congreso de que se dé plazo y que se diga: vamos a hacer una consulta a la gente. ¿Estás de acuerdo con los resultados de la Guardia Nacional? ¿Quieres que siga dependiendo o que pase a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP)” propuso López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. MARTIN GIL ESCOBEDO CARMONA

    12 septiembre, 2022 at 6:46 am

    muy buena informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil