Contactanos

 

Taim-Lain

De “cobarde” e “irresponsable”, así acusa Tatiana Clouthier a Carlos Urzúa

La carta con la que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue causando revuelo y la diputada federal Tatiana Clouthier habló de ello durante la sesión en la que en la que se aprobó la realización de un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como el nuevo titular de la dependencia.

Clouthier consideró de “cobarde”, “poco ético” e “irresponsable” que el ahora exfuncionario hiciera señalamientos sin ofrecer pruebas.

“Deja puntos a la imaginación y no es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos. Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, señaló Clouthier.

La legisladora de Morena también consideró que los funcionarios deben demostrar su capacidad de trabajar con quienes no están de acuerdo.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que me impusieron a alguien y por eso me voy, porque no me gusta. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales, para que todos aportemos. El hablar y decir que existe conflicto de intereses, decir que están ahí algunos puntos señalados sin mostrar los detalles a veces pudiera parecer cobarde”. aseveró.

La diputada también rechazó que la salida de Urzúa, signifique el país se “caiga” como han interpretado algunos analistas y opinólogos.

“Reitero que debe de estar el agradecimiento siempre al servicio que Carlos hizo a la nación, pero no podemos por eso pensar que el país se va a caer, porque una persona tomó la decisión de irse y haga señalamientos de que le impusieron gente”, indicó.

Tatiana Clouthier insistió en que si existen pruebas de los señalamientos, éstas deben presentarse.

Es poco ético hacer una denuncia de este tipo y no mostrar las cosas si es que suceden. ¿Qué interpreto yo a partir de esto? O no son ciertas porque no te animas a entregarlas o simplemente te vas enojado. Yo esperaría que si estas cosas están ahí puestas como él las señala, que las haga públicas, que presente las denuncias correspondientes”, dijo

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que una de las diferencias que sostuvo con Urzúa tuvo que ver con la carga ideológica neoliberal del ahora ex funcionario.

Expuso que una de esas fuertes diferencias se dio cuando Urzúa le presentó una versión del Plan Nacional de Desarrollo con tal contenido neoliberal que parecía haber sido realizado por Agustín Carstens o José Antonio Meade, dos de los secretarios de Hacienda en los gobiernos del PRIAN.

“Imagínense lo que es eso, que me presentan un Plan de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, ¡era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade! Con todo respeto”, dijo AMLO.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Patt VeLa

    11 julio, 2019 at 8:33 am

    Como siempre, la tía Tatis tiene razón, urzúa es quien pierde más aquí, perdió la oportunidad de ser parte de la 4ta. transformación, y quedó como traidor, vendido, coludido con los lacras expresidentes.

  2. Avatar

    FRANCISCO GERARDO HERNANDEZ FLORES

    11 julio, 2019 at 9:49 am

    Dar la espalda a una ideología política y a una forma de vida que tantos frutos buenos dió a nuestro país, se me hace más incorrecto que externar en una carta de renuncia de un político bien intencionado y creyente de que su experiencia y su visión de nación. Me refiero a que Tatiana Clouthier ha traicionado todo lo que construyó su padre Maquio.
    Me tocó escucharlo en persona y se que México fuera otro si él hubiese llegado a la presidencia.
    Ser fiel a mis raices es correcto, cambiar de partido por cualesquier conveniencia, empieza por ser traición y más si se trata de ideologias políticas.
    Dios nos agarre confesados

  3. Avatar

    Estre

    11 julio, 2019 at 6:59 pm

    Gracias Tatiana Clouthier
    Qué bonito hablas, me causa mucha alegría saber qué va bien la cuarta transformación!
    Gracias a también a todos los colaboradores leales como tú, tenemos a un Maravilloso presidente, con ideales, un ser humano excepcional!
    Bendiciones

  4. Avatar

    Javier

    12 julio, 2019 at 7:37 pm

    Y que procedería si se descubre que Urzúa lo único que pretendía era desestabilizar al país?.

  5. Avatar

    Ramon Lara

    13 julio, 2019 at 1:59 am

    Francisco Gerardo Hernandez Flores:Si MAQUIO viera en lo que ha terminado el pan, se vuelve a morir,simplemente Tatiana abandono un patrtido politico desecho, entregado a la disputa de los cargos y del poder, y que en cuanto fue gobierno, demostro su incapacidad, la voracidad, y la corrupcion imperante en cada uno de los que estan al frente del partido, y de los que fueron gobierno. Tatiana no traiciona a nadie, simplemente ejerce su derecho a elegir una opcion politica, cercana a las clases pobres, marginadas, que fueron explotadas y usadas como botin politico por los gobiernos prianistas. Por ultimo, con esta defensa a ultranza que realizas, denota tu fanatismo politico, al dejar de lado que, especificamente el pan, con sus dos sexenios de gobierno, dejo al pais endeudado,saqueado, bañado en sangre y con las instituciones de gobierno, sobre todo las de seguridad y de procuracion de justicia penetradas y al servicio del mejor postor, llamese delincuencia organizada.Tu doble moral es lacerante y cinica.

  6. Avatar

    Alfonso garay

    24 julio, 2019 at 1:08 am

    Quedó bien ardida con la exhibición que hizo Urzúa de lo mal que está el gobierno. Qué vergúenza lo bajo que ha caído tatiana clouthier defendiendo a un dictador

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...