Contactanos

 

LMDP

Cuauhtémoc Cárdenas no ve avances en México, tras 3 años de AMLO

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, consideró que a tres años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera su cargo, no hay avances en México.

En su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en un foro llamado “Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil bajo el tema Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?” se expresó el ex líder del PRD.

Entre los principales problemas que destacó el excandidato presidencial se encuentra la seguridad, el bajo crecimiento económico y las deficiencias del sistema educativo. 

“En el aspecto económico, no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de casi cuatro décadas, tenemos un crecimiento económico muy bajo (…) todavía estaríamos por debajo de objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”, dijo Cárdenas.

En el sentido de la seguridad, el hijo del General Lázaro Cárdenas aseguró que México está sumido en la inseguridad por todos sus rincones. Y dijo que “no tenemos paz interna actualmente en el país, sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada”.

Sobre el tema también dijo que para lograr la seguridad, no solo debe de hacerse cargo el gobierno y las fuerzas armadas, también es necesario un cambio social para que la sociedad juegue su papel.

Cárdenas también expresó que para erradicar la violencia del país es necesaria más presencia del Estado, pero no con cuerpos armados, sino con escuelas, hospitales y servicios básicos.

El también exgobernador de Michoacán comentó que faltan propuestas para que México avance, tanto del gobierno como de a oposición.

“Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos, tenemos una vida política centrada en la confrontación. La oposición es todo contra el presidente, y viceversa, sin buscar el diálogo.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge

    2 diciembre, 2021 at 5:33 pm

    Cardenaz?? Jajaja abosolutame te nadie solo los ninis que les pagan para ser focas aplaudidotas de la criminalidad de este impio huevon , ,mediocre don nada, obvio

  2. Avatar

    José Manuel salvador pascual

    2 diciembre, 2021 at 5:54 pm

    Cardenas le sigue el juego al prianrd, le faltan huevos y a amlo le sobra huevos

  3. Avatar

    Martín Muñoz

    2 diciembre, 2021 at 6:23 pm

    Pobre señor, imagínense si hubiera sido presidente, hubiera seguido la misma línea de la derecha, que bueno que se descaro, fuera máscaras.

  4. Avatar

    Rafael

    2 diciembre, 2021 at 6:32 pm

    Pobre cuauhtémoc sin huevos
    Tenías la mejor arma de tu lado para entrar a palacio y se te arrugó el pito

  5. Avatar

    Felipe Báez

    2 diciembre, 2021 at 6:32 pm

    Tal vez le duela ver al PRD, convertido en piltrafa, pero nuca lo vi defender con agallas su triunfo ante CSG, tal vez le llegaron al precio, ahora ya mejor que guarde silencio.

  6. Avatar

    Daniel Jarquín

    2 diciembre, 2021 at 6:41 pm

    Y que tiene que decir ese cobarde del cuahtemoc? Por qué no dice de los acuerdos que tuvo con el PRIANISMO? Es envidioso el Sr., no le gusta que AMLO haya tenido éxito y mucho producto de gallina…

  7. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    2 diciembre, 2021 at 7:07 pm

    De haber estado en el gobierno Cuahutémoc jamás hubiera impulsado una 4T, más bien sería una 4C, de “conformista”, el paso por el entonces DF fue mas que gris. Nunca lo ví atacando con vehemencia al usurpador de CSG o al ulra usurpador FCH. Es el “líder de la izquierda” ideal de los conservadores, totalmente domesticado, de lo contrario no lo invitarían a sus eventos.

  8. Avatar

    Samuel Bermúdez Nájera

    2 diciembre, 2021 at 7:11 pm

    ¿Cuauhtémoc Cárdenas? No supo defender el triunfo en 1988, ni desde el extranjero pudo hacer alguna proclama, menos en el interior del país.
    ANDRÉS MANUEL, ¡SÍ! Y DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS.
    Cuatemochas, no conoces México, desde tu jaula de oro creés que nada ha cambiado.
    Ah, se me olvida, ¿serviste a EPN?

  9. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    2 diciembre, 2021 at 7:48 pm

    Cuauthemoc cárdenas hijo.. Es un envidioso.. Porque no tuvo los pantalones suficientes para defender cuando ganó frente a Salinas de Gortari.. Es un cobarde ‼️‼️‼️‼️

  10. Avatar

    Inocente pablo

    2 diciembre, 2021 at 7:52 pm

    El cuatemochas cara de chango, ni caso oír sus opiniones; es un Don nadie, solo es conocido por ser hijo de alguien que si trascendió el la Historia, el my su hijo sin una caricatura de políticos de seudoizqyuerda; sus ladridos sólo son de frustración por haberse ganado un lugar en el basurero de la historia!!!!qchaspm!!

  11. Avatar

    FcoMR

    3 diciembre, 2021 at 2:22 am

    Pensé que pocos veíamos a C.Cárdenas como un cobarde, mediocre pero veo que somos muchos los que recordamos la falta de valor y la decepción que provocó a todo México, de hecho gracias a su cobardía la derecha se atascó como quiso y ahora que después de tanta perseverancia AMLO les pone un alto a los que gracias a C.Cardenas se empoderaron, viene éste a decir que no ve cambios????
    Ahora sabemos que no solo es mediocre y cobarde, también. es un pinche envidioso, que ahora sólo quiere reflectores para no quedar en el basurero de la historia junto con su PRD,

  12. Avatar

    Ernesto muñoz

    3 diciembre, 2021 at 6:46 am

    Pobre Cárdenas , nunca respondió o se quejo del robo que le hizo Salinas de gortari , que bueno que no fue presidente habría sido un títere mas como zedillo , fox , borolas y el tarugo de peña , Tata Lazaro pobee de hijo tan agachon.

  13. Avatar

    Mario Brito Juárez

    3 diciembre, 2021 at 6:39 pm

    El tal cuauhtémoc cárdenas es un pobre fracasado que cuando fue jefe de gobierno el no hizo nada para cambiar estos regímenes neoliberales y siempre minimiza los actos de gobierno de AMLO es clara su bajeza moral al igual del bocon de fox, realmente son nefastos ambos y les corroe la envidia irracional que no les permite ver lo que AMLO está haciendo con sus políticas sociales a pesar de que AMLO le tiene mucha consideración sólo por ser hijo de Lázaro Cárdenas y que no honra al padre y que este tipo le paga con ingratitudes

  14. Avatar

    Alis

    3 diciembre, 2021 at 9:49 pm

    A qué Don Cárdenas…¡si la envidia fuera tiña!

  15. Avatar

    Angel

    4 diciembre, 2021 at 2:14 pm

    Pobre Don Cuauhtemoc…nunca destacò como un verdadero lider de la izquierda mexicana, por el contrario, serà recordado como alguien que no supo defender como hombre su triunfo en la urnas en 1988, tambièn como un jefe de gobierno gris del entonces DF y ya despuès….nada….como lo que hoy significan sus palabras…el tata Làzaro debe estarse revolcando en su tumba por culpa de su hijo….

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: