Contactanos

 

Taim-Lain

Corte avala que Laynez revise extinción de fideicomisos del PJF

Por unanimidad el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso presentado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) para que el ministro Javier Laynez Potisek se declarara impedido de participar en la resolución de las impugnaciones contra  la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) que presentaron los partidos de oposición, PAN, PRI y  PRD.

Laynez Potisek es instructor de la demanda en cuestión,  sin embargo, durante la sesión, el ministro consideró que su participación no afecta la objetividad del proceso.

En su cuenta oficial de X, la SCJN  desplegó un comunicado  donde defiende al ministro, al asegurar que el marco de la ley reglamentaria no acepta las solicitudes de impedimento, y cuando lo hace, es únicamente de manera excepcional a petición de uno de los ministros.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 Durante la discusión,  Laynez Potisek, dijo que no hay ningún argumento para considerar que su imparcialidad  pueda ser objetada: “insisto, además yo no considero en absoluto afectada”.

La ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, respaldó esa postura y se aprobó por unanimidad, resolviéndose el asunto en menos de cuatro minutos.

De esta manera, Laynez Potisek podrá seguir fungiendo como ponente en el análisis de la acción de inconstitucionalidad 214/2023, aunque el ministro aún no decide si admite a trámite la acción de inconstitucionalidad contra la desaparición de los fideicomisos, promovida por senadores del PAN, PRI y PRD. 

La decisión de la SCJN fue duramente cuestionada por usuarios de redes sociales, quienes consideran que el ministro no cumplirá con la neutralidad que proclama.

https://twitter.com/franciscoreyes/status/1727050070238077383

https://twitter.com/kamipalomo/status/1727070693228208284

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    luis

    22 noviembre, 2023 at 4:03 pm

    Una más de sus truculentas decisiones de la SCJN… de las leyes y reglamentos a modo, arregladas y modificadas para legalizar sus atracos… no cabe duda que es necesario hacer las modificaciones a todas esas leyes y reglamentos que perjudican a la nación… así este quien este no tenga la opción de perjudicar a la nación…

    Por eso vamos por el voto conjunto a Presidenta y Diputados de la 4T en 2024…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...