Contactanos

 

LMDP

Corte aceptó controversia contra Cabeza de Vaca: Lupita Covarrubias

Ante las noticias falsas y los titulares engañosos, la senadora de Morena, Lupita Covarrubias, paró en seco las especulaciones e informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sí aceptó la controversia constitucional para quitarle el blindaje al gobernador de Tamaulipas, Francisco  Javier Cabeza de Vaca y hacer realidad su desafuero.

La legisladora desmintió que la controversia constitucional contra el blindaje legal a Cabeza de Vaca hubiera sido rechazada y por el contrario, informó que ya fue aceptada por la Corte y turnada a uno de los ministros para que se encargue del proyecto y sea sometido al Pleno en los próximos días.

“Muchas notas con encabezados tendenciosos mencionaban que no había sido admitida, y es necesario precisar: El documento que se ingresó tenía dos peticiones, la primera de ellas era la suspensión provisional de la ley, en tanto era estudiada por la Suprema Corte, la cual no fue concedida, pero lo más importante, la Controversia Constitucional está ya aceptada, incluso turnada ya a un ministro, quien elaborará el proyecto”.

En entrevista con el medio digital En un 2×3 Tamaulipas,  la senadora de Morena, Lupita Covarrubias,  compartió que la controversia constitucional fue presentada por el Senado a iniciativa de ella y contó con el respaldo de la bancada de su partido.

“Ante esta pirueta legal, comencé a dialogar con mi coordinador Ricardo Monreal y con mi presidente, Eduardo Ramírez, para sensibilizarlos del tema, ellos se mostraron solidarios a la circunstancia de Tamaulipas y no dudaron en respaldarnos”, dijo. 

La senadora indicó que en Tamaulipas existe una “franca ingobernabilidad”, y que es “un estado que ha fallado en distintas materias, tenemos ejemplos muy claros de estas conductas, desde las acusaciones que ha hecho la UIF y la FGR al gobernador, hasta los desvíos millonarios que también se han denunciado en la UAT”.

Agregó que “el gobernador ha violentado la autonomía del Congreso, ha utilizado todo el aparato estatal para defenderse, la manipulación de ello solo muestra su verdadero terror a enfrentar un juicio, bien dicen que el que nada debe, nada teme y aquí percibo muchas maniobras para no rendir cuentas a la justicia”.

Covarrubias es una de las senadoras que elaboró la iniciativa para que la operación con recursos ilícitos, sea calificada como agravante cuando ese dinero provenga de la explotación sexual, el narcotráfico y el robo de hidrocarburos, aumentando al doble la condena.

“En esta materia también propuse que este delito no prescriba, para así poder perseguirlo en cualquier momento”.

PAN pide a la Corte proteger a Cabeza de Vaca

Por su parte, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Marko Cortés, exhortó de manera urgente a la Suprema Corte que resuelva las controversias constitucionales relacionadas al proceso de desafuero contra el gobernador Cabeza de Vaca.

En ese sentido, acusó que la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron vulnerar los derechos políticos de Cabeza de Vaca.

En un comunicado, el PAN consideró que “se han visto violentadas las bases de nuestra democracia, como es el respeto del federalismo, y pedimos que ningún poder u órgano federal contravenga la libertad y soberanía de los estados”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...