Contactanos

 

Taim-Lain

Consejeros del INE se dan bono de 525 mil pesos por “alta carga” de trabajo

Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se autorizaron un “bono especial” que constará de aproximadamente dos meses de sueldo, lo equivalente a 525 mil pesos a cada uno de los 11 consejeros, por la “alta carga de trabajo” derivada del Proceso Electoral 2024.

El bono de más de medio millón de pesos por consejero, fue aprobado en un acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE desde el pasado 17 de febrero. Y aunque dicha prestación ya estaba contemplada en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa, desde 2009, los consejeros habían renunciado a este.

El pago de su “compensación” se entregará en dos exhibiciones de de 262 mil 500 pesos, la primera de estas será entregada este martes 30 de enero y el resto les será depositado en la primera quincena de junio, es decir, pasando las elecciones federales y de los estados.

“Se pagará proporcionalmente conforme al tiempo que se ha ocupado la plaza o con base en el tiempo de servicios prestados y, en el caso de las encargadurías, se cubrirá en forma proporcional el tiempo desempeñado en el cargo”, se detalla en el acuerdo.

En total, con los bonos autorizados por el Consejo General del INE, se repartirán seis millones 300 mil pesos entre los 11 consejeros y la persona titular de la Secretaría Ejecutiva.

De acuerdo a datos públicos, cada consejero del INE percibe 262 mil pesos brutos al mes. Lo que significa que ganan, de forma inconstitucional, más que el Presidente de la República. Y pese a que la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei y el Consejero Martín Faz decidieron voluntariamente renunciar a una parte de su salario para ganar menos que el Presidente, no se opusieron a la obtención del bono por organizar una elección, razón de existencia del organismo.

El acuerdo del INE justifica así el bono a su personal: “No pasa desapercibido para este órgano que las cargas de trabajo no se agotan el día de la Jornada Electoral, puesto que, incluso con posterioridad se llevan a cabo diversas tareas vinculadas a la calificación y validez de las elecciones”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    René Arnulfo

    29 enero, 2024 at 10:13 pm

    WOW !! Esta es la verdadera casta burocrática en México, sueldos como para vivir una vida regalada,por un trabajo mediocre.

  2. Avatar

    tavo tum

    29 enero, 2024 at 10:49 pm

    Votó masivo a morena, plan C, para que quiten esos estúpidos consejeros, reducción de salarios

  3. Avatar

    Karl Olaf

    30 enero, 2024 at 1:37 am

    Entonces también habra que aplicarles el respectivo descuento cuando la carga de trabajo este muy baja, casi siempre, y esten nada más de huevones. Asi que si les pagamos a destajo seguramente va a haber ahorros muy significativos.

  4. Avatar

    Antonio

    30 enero, 2024 at 7:05 am

    Y, los que salieron a marchar vestidos en color rosita, ¿qué dicen de esto?, bola de acarreados, ahí tienen.

  5. Avatar

    Federico Garrido

    30 enero, 2024 at 9:31 am

    Sigan defendiendo al INE son una bola de mantenidos ese organismo debe desaparecer como dijo el presidente y tiene razón son abusivos todos esos funcionarios del INE.

  6. Avatar

    Gregorio Limón Rubio

    30 enero, 2024 at 4:57 pm

    Pues para eso se les paga están de huevones y el día que trabajan ya quieren bono son lacras ya saque los

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...