Contactanos

 

LMDP

Con AMLO, Pemex reporta producción histórica de combustibles

Durante el primer mes de este 2023, Petróleos Mexicanos alcanzó su mejor nivel de producción desde mayo de 2018, sumando un total de 1 millón 850 mil barriles diarios, según anunció el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía.

Esta es la cifra más alta desde mayo de 2018, cuando se alcanzó un producción de 1 millón 860 mil 499 barriles diarios.

Las estadísticas petroleras mensuales reportan que en enero de 2023 es 4.9% mayor a lo obtenido en el mismo mes de 2022, cuando se tuvo una producción de 1 millón 762 mil barriles.

En suma

Al sumar la producción de los socios de Pemex, se logró un total de 2 millones 041 mil barriles, el mayor volumen registrado desde septiembre de 2018, cuando se produjeron 2 millones 063 mil barriles.

Por su parte, el gas natural también tuvo un incremento de 5.1% respecto a enero de 2022, al lograr una producción de mil 955 millones de pies cúbicos.

A decir de Cid Munguía, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Negocios 2023-2027, Pemex mantiene el enfoque en las áreas con mayor potencial productivo y económico, con un énfasis especial en las áreas terrestres y aguas someras.

Los pozos

La tendencia a la alza se ha mantenido desde 2019, particularmente gracias a la aportación de la terminación de pozos de la estrategia de desarrollo de campos nuevos y por producción temprana.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Entre 2021 y 2022, la producción de líquidos de campos nuevos se incrementó en 165 mil barriles diarios, es decir un 74% anual, por lo que para este año se buscará seguir apostando en el desarrollo de éstos.

Cid Munguía resaltó que el avance en la producción también se debe a la reducción en el tiempo para desarrollar y poner en explotación los campos de recién descubrimiento.

Pemex, destacó el funcionario, se ha concentrado en el mantenimiento de los pozos y en dar una atención inmediata a los problemas operativos.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Hector Delfino Zamora Aguilar

    7 marzo, 2023 at 11:48 am

    Los “expertos en economía” denominaron a las paraestatales Pemex y CFE como cadáveres, hoy se les puede contestar como Don Juan Tenorio: los muertos que vos matáis, gozan de buena salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...