Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, la CFE ha logrado ahorros por 28 mil millones

En lo que va del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad ha logrado ahorrar en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública por 28 mil 203 millones de pesos.

A decir del director Corporativo de Administración de la CFE, Rubén Cuevas Plancarte, los ahorros son resultado de la actuación bajo los principios de austeridad, eficiencia y honestidad.

También recordó las medidas y ajustes que la CFE ha implementado para combatir la corrupción y enfrentar los retos y desafíos internacionales.

El directivo detalló que estas medidas han permitido sumar ahorros por 2 mil 909 millones de pesos en los primeros seis meses de 2022 y que una de las prácticas que permiten este ahorro es la promoción de competencia entre proveedores mediante concursos abiertos, tratando de reducir al máximo las adjudicaciones directas.

En los primeros seis meses de este año, se han registrado únicamente 4% de adjudicaciones directas entre proveedores, cifra menor a la del mismo periodo pero de 2021, cuando fue del 6%.

A su vez, el subdirector de Contratación y Servicios de la eléctrica estatal, Miguel Alejandro López López, dijo que los ahorros permiten que sean utilizados en subsanar otras necesidades que tiene la dependencia.

Agregó que ante el entorno global y nacional, donde hay altibajos derivados por la pandemia del Covid-19 y factores políticos, económicos y sociales, la empresa ha adoptado medidas y ajustes pertinentes para poder enfrentar dichos retos y garantizar mejores condiciones.

Sobre las compras de 3 millones de 180 mil toneladas de carbón en la región de Sabinas, Coahuila, el funcionario explicó que la adquisición 2022-2024 beneficia principalmente a los micro y pequeños productores de carbón.

Dicho proceso, indicó, fue realizado en apego a los cinco principios instruidos por el presidente de México: cero corrupción, cero coyotaje, preferencia a los pequeños proveedores, honestidad y precios justos.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    26 julio, 2022 at 4:15 pm

    Una felicitación más a nuestro Presidente y a la 4T por estos logros que sin duda vienen a beneficiar al pueblo y al desarrollo de nuestro país.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: