Taim-Lain

Con AMLO, la CFE ha logrado ahorros por 28 mil millones

En lo que va del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad ha logrado ahorrar en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública por 28 mil 203 millones de pesos.

A decir del director Corporativo de Administración de la CFE, Rubén Cuevas Plancarte, los ahorros son resultado de la actuación bajo los principios de austeridad, eficiencia y honestidad.

También recordó las medidas y ajustes que la CFE ha implementado para combatir la corrupción y enfrentar los retos y desafíos internacionales.

El directivo detalló que estas medidas han permitido sumar ahorros por 2 mil 909 millones de pesos en los primeros seis meses de 2022 y que una de las prácticas que permiten este ahorro es la promoción de competencia entre proveedores mediante concursos abiertos, tratando de reducir al máximo las adjudicaciones directas.

En los primeros seis meses de este año, se han registrado únicamente 4% de adjudicaciones directas entre proveedores, cifra menor a la del mismo periodo pero de 2021, cuando fue del 6%.

A su vez, el subdirector de Contratación y Servicios de la eléctrica estatal, Miguel Alejandro López López, dijo que los ahorros permiten que sean utilizados en subsanar otras necesidades que tiene la dependencia.

Agregó que ante el entorno global y nacional, donde hay altibajos derivados por la pandemia del Covid-19 y factores políticos, económicos y sociales, la empresa ha adoptado medidas y ajustes pertinentes para poder enfrentar dichos retos y garantizar mejores condiciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sobre las compras de 3 millones de 180 mil toneladas de carbón en la región de Sabinas, Coahuila, el funcionario explicó que la adquisición 2022-2024 beneficia principalmente a los micro y pequeños productores de carbón.

Dicho proceso, indicó, fue realizado en apego a los cinco principios instruidos por el presidente de México: cero corrupción, cero coyotaje, preferencia a los pequeños proveedores, honestidad y precios justos.

1 Comentario

  1. Raúl Hernández Jiménez

    26 julio, 2022 at 4:15 pm

    Una felicitación más a nuestro Presidente y a la 4T por estos logros que sin duda vienen a beneficiar al pueblo y al desarrollo de nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil