Contactanos

 

Taim-Lain

Con AMLO, bajó la pobreza en México gracias a programas sociales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos uno de los programas sociales del gobierno federal, lo que ha logrado la disminución de la pobreza en México.

Durante la conferencia mañanera del pasado 11 de abril, el mandatario mexicano exhibió los datos de disminución de la pobreza en el país. La cual cayó de manera abrupta desde su última alza, durante la pandemia de Covid-19. Según datos del Coneval, la pobreza cayó del 43.9% hasta el 36.3%.

El mandatario mexicano incluso señaló que para 2025, fecha en la que se publicará el nuevo resultado de esta encuesta, espera que los resultados sean aún mejores, pues de 2020 a 2022, se atravesó la pandemia, lo que pudo haber afectado el progreso en el rubro.

“Estaba pasando la pandemia, yo por eso creo que la del 25, que van a levantar este año, va a ser mejor todavía”, apuntó.

El político tabasqueño aseveró que esto es producto de los programas sociales y un cambio de política, pues antes se atendía a los de arriba, ahora se atiende a los de abajo.

“Los programas de bienestar, han habido cambios importantes, antes se atendía a los de arriba, había mucha corrupción, se robaban el dinero. Ahora la estrategia es distinta, ya no aplicamos el neoliberalismo, ahora se atiende a la gente de abajo hacia arriba”, señaló.

Finalmente, dio a conocer que en México existen 35 millones de hogares, de los cuales 32 millones reciben aunque sea un programa social que ayuda a su economía. Asimismo reiteró su compromiso de seguir trabajando para disminuir la pobreza pues “es lo más importante de todo”.

“Una porción, por pequeña que sea, de presupuesto nacional, eso no sucedía, al pueblo no le llegaba nada (…) traficaban con la pobreza, eso ya cambió. Y nos da mucho gusto, nos llena de orgullo, esto es lo más importante de todo”, puntualizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Moya

    14 abril, 2024 at 7:31 pm

    Cómo dice Claudia: sólo hay de 2 sopas, continuar con la 4T o regresar al saqueo.

    Habrá malditos traidores a los que le guste que les saqueen la salud, la educación, los frijoles…

  2. Avatar

    Sócrates

    14 abril, 2024 at 7:51 pm

    Y como Claudia te dijo qué hay dos sopas, tú le creíste?

  3. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    16 abril, 2024 at 1:46 pm

    El dirigente del CCE,reconoce q con AMLO,México brinco d la 15 a 12ava potencia mundial,también dice q la derecha nunca lo reconocerá!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...