Taim-Lain

Con AMLO, bajó la pobreza en México gracias a programas sociales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos uno de los programas sociales del gobierno federal, lo que ha logrado la disminución de la pobreza en México.

Durante la conferencia mañanera del pasado 11 de abril, el mandatario mexicano exhibió los datos de disminución de la pobreza en el país. La cual cayó de manera abrupta desde su última alza, durante la pandemia de Covid-19. Según datos del Coneval, la pobreza cayó del 43.9% hasta el 36.3%.

El mandatario mexicano incluso señaló que para 2025, fecha en la que se publicará el nuevo resultado de esta encuesta, espera que los resultados sean aún mejores, pues de 2020 a 2022, se atravesó la pandemia, lo que pudo haber afectado el progreso en el rubro.

“Estaba pasando la pandemia, yo por eso creo que la del 25, que van a levantar este año, va a ser mejor todavía”, apuntó.

El político tabasqueño aseveró que esto es producto de los programas sociales y un cambio de política, pues antes se atendía a los de arriba, ahora se atiende a los de abajo.

“Los programas de bienestar, han habido cambios importantes, antes se atendía a los de arriba, había mucha corrupción, se robaban el dinero. Ahora la estrategia es distinta, ya no aplicamos el neoliberalismo, ahora se atiende a la gente de abajo hacia arriba”, señaló.

Finalmente, dio a conocer que en México existen 35 millones de hogares, de los cuales 32 millones reciben aunque sea un programa social que ayuda a su economía. Asimismo reiteró su compromiso de seguir trabajando para disminuir la pobreza pues “es lo más importante de todo”.

“Una porción, por pequeña que sea, de presupuesto nacional, eso no sucedía, al pueblo no le llegaba nada (…) traficaban con la pobreza, eso ya cambió. Y nos da mucho gusto, nos llena de orgullo, esto es lo más importante de todo”, puntualizó.

3 Comentarios

  1. Héctor Moya

    14 abril, 2024 at 7:31 pm

    Cómo dice Claudia: sólo hay de 2 sopas, continuar con la 4T o regresar al saqueo.

    Habrá malditos traidores a los que le guste que les saqueen la salud, la educación, los frijoles…

  2. Sócrates

    14 abril, 2024 at 7:51 pm

    Y como Claudia te dijo qué hay dos sopas, tú le creíste?

  3. Mauro Buendía Luna

    16 abril, 2024 at 1:46 pm

    El dirigente del CCE,reconoce q con AMLO,México brinco d la 15 a 12ava potencia mundial,también dice q la derecha nunca lo reconocerá!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Claudio X. González, empresario y artífice de la alianza electoral del PRI, PAN y PRD, se posicionó a favor de los programas sociales creados...

Taim-Lain

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que va a crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, hará que las y los...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil