Contactanos

 

LMDP

Coello usa libro de la dentista como “prueba” en demanda contra Gatell

El libro de la odontóloga Laurie Ann Ximénez  fue usado como uno de los elementos de prueba que se incluyen en la demanda que interpuso el abogado Javier Coello Trejo en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por su presunta responsabilidad en la muerte de miles de personas a causa de la pandemia de Covid-19.

Polemón tuvo acceso a la demanda de carácter penal 203/2021, la cual consta de 60 páginas. La demanda suscribe el planteamiento hecho por la dentista egresada de la UNAM en su libro Un daño irreparable: la criminal gestión de la pandemia en México, en el sentido de que el doctor López-Gatell estableció la inmunidad de rebaño, como su estrategia principal contra el coronavirus.

La “idea (de López-Gatell) fue por lo contrario que todas las personas, que todos los mexicanos se contagiaran entonces generar algo muy contrario a lo que su cargo le exige, estableciéndose tal como ya lo refirió la doctora Laurie Ann Ximénez en el libro “Un daño irreparable: la criminal gestión de la pandemia en México” un atentado directo a la vida, al establecer como plan la inmunidad del rebaño” se lee en la demanda.

“Así es que el (subsecretario Hugo López-Gatell) a consideración de esta asesoría jurídica no tuvo el cuidado de diseñar un plan de acción preventivo, ni operativo que fuera efectivo con el objeto de proteger la salud y con ello la vida de los mexicanos, lo cual le es exigido y es una obligación para él, de manera que se establece a través del reglamento”, señala.

Y continúa: “Ello señoría siempre se hizo del conocimiento porque refirió que lo que se pretendía proteger era la economía, dándole así más valía a este supuesto, a esta etapa del país, y no así a la vida y la salud de las personas, en ese sentido señoría, esta asesoría jurídica presenta esta denuncia”.

Javier Coello Trejo es abogado y representante de la familias que demandaron a López-Gatell por presunta negligencia. El pasado martes extendió una invitación para que las personas interesadas en sumarse al litigio lo hagan de manera gratuita.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el ex procurador General de la República con Carlos Salinas de Gortari, hasta compartió su correo electrónico para aquellos que deseen sumarse.

Señaló que el litigio de las familias que representa tiene el objetivo de que el subsecretario se presente ante un juez y responda por su “irresponsabilidad” en el manejo de la pandemia de Covid-19.

“Si en México se desliga la política de la justicia, López-Gatell tendrá que presentarse ante un juez y responder por la irresponsabilidad y la falta del deber que como subsecretario la ley le otorga”, dijo.

Y agregó: “mucha gente ha muerto en todo el país”.

Durante la audiencia celebrada el pasado miércoles, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones en que incurrió el subsecretario López-Gatell y cualquier otro funcionario que pueda resultar responsable.

En la Unidad de Investigaciones Polemón (UIP) publicamos esta semana que Laurie Ann constituyó la organización civil Salvemos con ciencia para según ella, enfrentar la Covid-19, porque – “argumentó”- la estrategia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para contener la pandemia ha sido un “desastre”.

La exposición mediática de la Dra. Ximénez tuvo éxito, pues al poco tiempo la poderosísima Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), (ligada a la industria refresquera, tabacalera, farmacéutica y de la industria chatarra) se fijó en su recién nacida iniciativa, y la comenzó a “ayudar”.

Laurie Ann Ximénez hizo una alianza para obtener donativos vía Funsalud, entre cuyos integrantes se encuentran el propietario de Kimberly-Clark, Claudio X. González Laporte -padre de Claudio X. González Guajardo, promotor de la alianza del PRI, PAN, y PRD denominada Sí por México-.

En octubre del 2020 Funsalud anunció que haría alianza con la organización de la Dra. Laurie Ann Ximénez, específicamente para la recaudación y aplicación de los recursos económicos donados por empresas e instituciones. Todo, indicaron, para que la asociación de Ximénez pudiera brindar apoyo a la población en general en temas relacionados con COVID-19.

“En Salvemos con ciencia nos honra y enorgullece contar con la colaboración de una asociación civil sin fines de lucro, con el prestigio y trayectoria de FUNSALUD, ampliamente reconocida durante más de 35 años por su labor filantrópica y humanitaria a favor de la salud de la población mexicana”, señala un boletín difundido por la asociación de la Dra. Ximénez Fyvie.

En el mismo, detalla que todos los donativos recibidos a través de Funsalud“serán reportados semanalmente con absoluta transparencia en nuestra página”, esto es, a partir del 26 de octubre del 2020. Sin embargo, Polemón detectó que el portal no ha habilitado la sección que corresponde a la rendición de cuentas:https://salvemosconciencia.org/transparencia-e-indicadores/ y se mantiene en la absoluta opacidad.

AMLO camina al lado de López-Gatell. Foto: Presidencia de México.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su completo apoyo al Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, al calificar de injusta la denuncia en su contra, pues no toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad por parte de López-Gatell.

“Los servicios prestados a la sociedad por el Doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia.”

AMLO agregó que esta denuncia y los ataques al subsecretario de salud se deben a que los conservadores están molestos y obnubilados.

“Es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta de que el Doctor Hugo López Gatell es un profesional responsable. Empezamos desde que comenzó la pandemia a atender a todos. Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción. Porque se han dedicado a saquear, se robaban hasta el dinero de las medicinas, las adulteraban.”

Un libro de odio

Laurie Ane Ximénez escribió un libro publicado en editorial Planeta al que tituló Un daño Irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México, ejemplar en el que por cierto la doctora compara a López-Gatell con el médico nazi Josef Mengele.

La publicación fue ampliamente respaldada por los intelectuales y comunicadores de cabecera de anteriores sexenios como Héctor Aguilar Camín, Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Ricardo Raphael, Sergio Sarmiento, José Ramón Cossío, y hasta Ricardo Rocha.

Sin embargo, el libro es un concentrado de citas descontextualizadas, ideas inconexas y argumentos endebles, como lo demostró el analista Hernán Gómez Bruera en febrero del 2021 cuando entrevistó en exclusiva a la Dra. Laurie Ann.

El analista le dijo a Ximénez-Fyve que su libro carecía de rigor, pues de acuerdo con lo escrito en un penúltimo mensaje, de las 111 referencias bibliográficas, ni siquiera el 10% provienen de artículos científicos, ya que la mayoría tienen como base a la prensa y algunos tuits.

“¿Cómo es que la Dra. @lximenezfyvie tiene una memoria tan corta sobre lo que escribe y dice? ¿No quiere hacerse cargo de sus palabras, orientadas a generar estridencia y crispación en medio de la crisis sanitaria? ¿O acaso no es realmente ella quien escribió esta obra?”, escribió posteriormente el analista en su cuenta de Twitter.

La investigadora llegó al extremo de inventarse en su libro un pasaje increíblepara “demostrar” su argumento central:

“A ver, Hugo, dime cómo le hacemos”, habrá dicho López Obrador. Ahí, el subsecretario habrá esbozado una solución a medio camino entre dejar morir a todos y mantener a raya la pandemia. “No, Hugo, es mucho dinero”, le espetaría nuestro presidente. Entonces, al subsecretario se le ocurriría la maravillosa idea de la inmunidad del rebaño. “Los suecos y Reino Unido lo están haciendo así, señor presidente. Así van a morir menos personas que con la influenza”. “Ándale, pues. Y vas tú, Hugo, que tienes buen porte, pareces rockstar y las chavas mueren por ti. Tú darás las conferencias diarias sobre coronavirus”. El presidente, que a costa de la muerte de la gente a la que tanto juró proteger, prefirió seguir invirtiendo en una refinería, un tren y un aeropuerto en medio de la peor crisis sanitaria que el mundo ha visto en el último siglo, zanjó así lo que terminó por definir la suerte de los 134 638 mexicanos que hasta el 11 de enero de 2021 han muerto por COVID-19″.

Aquí el documento completo 👇

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Gérard Lurueña Vaugrenard

    27 enero, 2022 at 9:41 pm

    Me parece que tanto la dentista como el abogado que puso la demanda están mal de sus facultades mentales. Con mucho respeto.

  2. Avatar

    René Rábago García

    27 enero, 2022 at 9:44 pm

    Coello Trejo, cómplice, alcahuete, y comparsa del sistema podrido y corrupto del pasado.
    De un sistema judicial podrido y a la venta al mejor postor, donde se compran jueces, se pierden expedientes, se engaña y se miente.

    • Avatar

      Jose

      28 enero, 2022 at 5:00 pm

      Exacto son un par de basuras ese abogado hijoepvta y la dentista de cagada

  3. Avatar

    Felipe Báez

    28 enero, 2022 at 7:39 am

    Coello, aparentemente dejo de ser abogado de Lozoya ¿razón de dinero? creo que no, más bien es una alianza con CSG, ya no le importa el PRIAN, ahora se enfocan al golpeteo a AMLO.

  4. Avatar

    Lc

    28 enero, 2022 at 8:38 pm

    Sería interesante recordar a las chicas voladas del sur por guaruras de Coello trejo en Tlalpan cdmx confesos y sentenciados y sacados antes de tiempo por acción de tengamos memoria bandido defendiendo bandidos. Investiguen vloladas del sur

  5. Avatar

    Raul hernandez

    28 enero, 2022 at 11:28 pm

    Que estupicgfgdeces escriben aquí … mejor que ni diga que es de la unam mancha la imagen de la
    Mejor universidad de méxico … que idiofgttas la dentista y el abogado

  6. Avatar

    Benito

    29 enero, 2022 at 8:57 am

    Incongruencia, las muertes es en todo el mundo y las mismas vacunas para todos, solo mentes retorcidas y llenas de odio.

  7. Avatar

    Carlos Reyes

    29 enero, 2022 at 9:32 am

    Que se acuse a AMLO y Lopez Gatell por Lesa Humanidad de la muerte de miles de mexicanos. Carcel de por vida para estos traidores.

  8. Avatar

    Cesar

    29 enero, 2022 at 6:55 pm

    Coincido en la pobreza mental de la Sra. y el Lic. Sin embargo, es muy claro el ataque político cuando dicen ciencia, de aquí la propuesta a Morena de organizar dos megas marchas en una. REFORMA ENERGÉTICA Y HUGO GATELL, INUNDAR LAS CALLES CONTRALS JUECES, EL INE Y EL PAN. Debemos entender, que está organización no tienen escrúpulos, son sucios

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: