El gran derrotado con la caída ayer del último amparo contra el aeropuerto de Santa Lucía fue uno: el empresario Claudio X. González.
Él encabezó la lucha para que continuara la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco (NAIM) y se impidiera la de Santa Lucía.
Su estrategia fue por la vía “legal”. Para tal efecto, creó el colectivo #NoMásDerroches, el cual presentó más de 140 amparos para obstruir la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Ayer, que se cayó el último amparo del colectivo y que permite, desde ya, comenzar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Claudio X. González indicó, vía su cuenta de Twitter, que continuará en la lucha para que no se detenga la edificación del NAIM y para que “en México prevalezca el Estado de Derecho, el respecto irrestricto a los derechos humanos y un uso eficaz y honesto de los recursos de los mexicanos”.
Seguiremos luchando, en éste y otros casos, para que en México prevalezcan el Estado de Derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos y un uso eficaz y honesto de los recursos de los mexicanos. https://t.co/7BnUPzxZTO
— Claudio X. González (@ClaudioXGG) October 16, 2019
Después de haber indicado eso, escribió otro tuit, donde afirmó que los amparos contra Santa Lucía no indicaban que hubiera “luz verde para construir en términos legales”.
Los amparos vs Santa Lucía continúan; NO hay luz verde para construir en términos legales · No más derroches https://t.co/Vj5ngIl0Nq
— Claudio X. González (@ClaudioXGG) October 17, 2019
Para sustentar sus dichos, compartió unas consideraciones de #NoMásDerroches, donde se indica que a pesar de que “no hay órdenes judicial que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras”, éste no puede porque, se afirma, sólo “sociedades mercantiles” deben hacer aeropuertos civiles. También se menciona que en Santa Lucía “no se ha hecho un análisis costo-beneficio” ni “se han dado a conocer los estudios de prospección arqueológica ni de impacto social”.
El colectivo, que aunque está formado por varias organizaciones, lo dirige de forma clara Claudio X. González, indica que a pesar de que se cayeron sus amparos, “seguiremos luchando para que en México impere la razón y no la fuerza, el Estado de Derecho y no la arbitrariedad”.
Hace unos días, X. González compartió una nota sobre el estado de las obras que quedan del NAIM, con el mensaje: “Las desoladoras imágenes del que sería el aeropuerto más moderno de América Latina: inundado y en el abandono”.
Las desoladoras imágenes del que sería el aeropuerto más moderno de América Latina: inundado y en el abandono – Infobae https://t.co/o6o84jL7Yi
— Claudio X. González (@ClaudioXGG) October 13, 2019

Panfilo Castaneda
17 octubre, 2019 at 4:47 pm
Pobre loco el tal Claudio X González no cabe duda que México estaba en manos de delincuentes y de retrasados mentales como este Sr el tal X González ya el loco de FOX ya se calmó pero ahora este pen&%$#? Por favor si tiene a algún familiar que deveras lo quiera que le haga entender que el PRI y PAN ya pasaron a mejor vida están obsoletos ya no sirven están acabados que ya no siga este retrasado mental exhibiendo tanta ignorancia y ridiculez el pueblo de México no somos tontos ni somos ignorantes para creer en un payaso y loco como este pen&%$# que nos hagan el favor hombre encierrenlo, atenlo llevenlo con un siquiatra o al manicomio y de paso por favor no se olviden del loquito de V. Fox al siquiatra también y ya que nos dejen en paz los mexicanos tenemos ahora un super Presidente con dimensión social y humanista este super Presidente está construyendo un nuevo México y moderno a la altura de grades potencias con super infraestructura en trenes, aeropuerto y hospitales con servicios de salud de primer mundo y muchas cosas más lo único que pide nuestro súper presidente es que sean pacientes. ROMA no se construyó en un solo día Sr. Presidente AMLO en Hora buena vida y salud para usted Presidente.
Antonio Isaias
17 octubre, 2019 at 10:24 pm
México entero le apoya Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador, mis felicitaciones por su entrega total a nuestro pueblo, es usted, el primer ser humano al servicio de la patria y lo seguiremos apoyando hasta con nuestra propia vida. Jamás volverá la corrupción, la impunidad ni los conflictos de interés a nuestro querido México.