Contactanos

 

LMDP

Claudio X. González admite que ni con MC vencerían a Morena el 2024

Claudio X. González, magnate y fundador de la alianza Va X México conformada por el PRI, PAN y PRD, afirmó que ni aunque Movimiento Ciudadano (MC) se una a la coalición, podrían vencer a Morena en las elecciones de 2024.

En un mensaje vía Twitter, el “filántropo” admitió que aún con la hipotética unión de MC a la coalición opositora, esta sería “insuficiente” para derrotar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024. Aunque continuo afirmado que la integración del partido naranja a Va X México es algo “indispensable“.

El empresario en cuya mansión se formó la alianza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sentenció diciendo que la clave para “echar” a Morena del poder está el la llamada Sociedad Civil. Asimismo, pidió que se creara una ola ciudadana, pues “el cambio está en uno“.

Cabe destacar que todas las encuestas serias ponen a Morena, con cualquiera de sus posibles candidatos, encabezando las preferencias. Ayer, una encuesta realizada por Enkoll colocó al candidato guinda, que podría ser Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, con el 53% de la intención de voto. Mientras que el PAN finalizó con el 21% y el PRI con solo el 12%.

Otra encuesta realizada por CE Research ubicó en primer lugar al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con el 39% de la aprobación. El canciller es seguido de cerca por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con el 35% de la popularidad.

Por su parte, según la misma encuesta, la oposición tiene sus cartas más fuertes en Ricardo Anaya, pese a ser un prófugo y estar fuera del país, y Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto. En cuanto a MC, Luis Donaldo Colosio Riojas es quien mayor popularidad obtuvo entre los encuestados, sin embargo es el candidato con menos experiencia y últimamente se ha visto envuelto en algunos escándalos de corrupción.

Movimiento Ciudadano ha rechazado reiteradamente unirse a la alianza opositora de Va X México. Y su líder, Dante Delgado ha afirmado que su partido se constituye como la oposición que ganará en 2024 pues, MC está “construyendo un proyecto de país.” por lo que no irá en coalición para 2024.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Josè Nùñez

    22 junio, 2022 at 10:49 am

    Buenos días estimados amigos y amigas seguidores del grupo Polemon y del periodista Ulises Rodríguez López, miren creo que éste empresario millonario rapaz y corrupto no tiene ni la menor idea en que planeta vive, ya que piensa que los mexicanos los adoran a todos ellos, pues pobres van a morir engañados en el intento de seguir saqueando a nuestro país. Saludos cordiales

  2. Avatar

    severo arellano

    22 junio, 2022 at 11:05 am

    Todo lo que este satrapa menciona ya lo estamos haciendo la verdadera sociedad civil, los mexicanos pensantes y cada día más preparados, los jovenes completarán el trabajo en los años por venir. Sigamos trabajando con ellos día a día, desde casa ya que el cambio verdadero empieza ahí, cambio yo, cambia mi familia, cambian mis amigos y compañeros de trabajo, y así, núnca debemos permitir que regresen y nos exploten, núnca.

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    22 junio, 2022 at 11:13 am

    El problema con las derrotas de la Derecha Política es que, como último recurso, históricamente, responden con ataques armados y golpes de Estado, subsidiados con dinero extranjero, previa garantía con los recursos naturales o monopolizando industrias de los países que solicitan ese “auxilio”… hay que estar alertas hasta con las micro amenazas, por ejemplo, las que se suelen arrojar en redes sociales.

  4. Avatar

    César García

    22 junio, 2022 at 11:41 am

    Claudio, Dante y Markos, puro pajaro nalgón con amenazas de sobervia, ira, si no es de ellos no es de nadie. Estas condiciones no son situacionales o momentaneas o del estar, son condiciones del “SER” clasista, racista, acomodaticios y manipuladores, de personas que independiente del nivel social, SON INSEGURAS Y REQUIEREN SEGURIDAD A TRAVÉS ORDENES CLARAS, ORGANIZADAS DESDE EL MANAGEMENT EMPRESARIAL, QUE CONFUNDEN LA EMPRESA CON EL ESTADO. Este ESTILO DE ESTOS LIDERES DEL CAPITAL MALAVIDO Y FACIL, es soportados por esos inseguros, lo que hace a estos líderes calificarse en inteligentes, pero es un GRAN ERROR, REALMENTE NO SON INTELIGENTES. HOY, MAS VISIBLE QUE NUNCA, NO QUEDA NI UNA PISCA DE DUDA, que actuan Gerencialmente-Empresa (Si, los costos sube corren a los empleados) y así tambien Estatalmente (Por Quadri, si quitamos a Chiapas, Oaxaca, … México sería mas rentable, los viejos deben morir porque ya no son rentables, no pensión).

    Con esta concepción política Y NO INTELIGENTE, les abandonaran las personas con vida real de lucha, que si son inteligentes y la oposición pasará a ser una MIN MINORIA. ¿Desapareceran?, NO, el dinero robado ha sido demasiado para mantener el poder mediatico, pero, como no son inteligentes, no se han dado cuenta, que sus medios pagados están también al MIN MIN de la CREDIBILIDAD, ahora se abaratarán o buscarán otros medios o personas mas baratas, para campañas propagandistas MASIVAS, para que no se descapitalizen tan rápido. Lo que hay que hacer, es cortarles el origen del capital, pero antes limpiar de Jueces Corruptos, de lo contrario México NO SE TRANSFORMARÁ, AQUÍ AMLO SE EQUIVOCA. Una transformación pacífica es arreglando el cochinero del Poder Judicial, de la Justicia. EL PUEBLO TENDRÍA QUE HACER UNA TRANSFORMACIÓN VIOLENTA PARA cambiar a esos jueces. LA TRANSFORMACIÓN DEBE SER PACIFICA, LIMPIENDO DE CORRUPCIÓN DE JUECES Y/O LA JUSTICIA DE MEXICO, de lo contrario SEGUIREMOS en el subdesarrollo.

  5. Avatar

    Julio Z. P.

    22 junio, 2022 at 4:31 pm

    Esa foto con cara de compungido no tiene precio, es la mejor encuesta, felicitaciones son geniales polemones. P.D. Ya le urge a claudius un just for men para canas verdes.

  6. Avatar

    Alis

    23 junio, 2022 at 12:29 am

    Sin resultados, con fracasos y palpables retrocesos de la Alianza contra natura y quienes la conforman: partidos, dirigentes, militantes, voceros, opinólogos, financiadore$, y la derecha más ultra de México y del extranjero (que por cierto TODOS destilan corrupción) ahora la guerra sucia contra el gobierno federal, Morena y la 4T se aplica en nado sincronizado hacia el narco y sus “supuestas” ligas con todo lo que significa AMLO y la transformación del país. Lean y difundan el estudio que realizó un grupo de investigadores de la UNAM. Lo mencionó AMLO en la mañanera. Entrevista con Julián Atilano en: https://www.youtube.com/watch?v=QBvpamJSEIU

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: