Contactanos

 

LMDP

Colosio entrega dinero público de Monterrey a amigos y compadres

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y documentó una activista de Nuevo León.

El primer caso revela a Roberto Gustavo Mancilla Castro, quien en 2018 fue el candidato de Movimiento Ciudadano para ser diputado federal suplente en fórmula con Agustín Basave, socio de Colosio en el despacho “Basave, Colosio Sánchez” y parte del mismo grupo político, de acuerdo con lo publicado en El Soberano. 

Además de su relación política con Colosio Rojas, Mancilla Castro presume en su trayectoria dos cargos en Movimiento Ciudadano, uno en la dirigencia nacional y otro en la Asamblea de la Ciudad de México.

Ahora, como parte del equipo de Colosio Riojas, Mancilla Castro recibió un contrato de 1.2 millones de pesos para hacer un manual de organización, una compilación de legislación y asesoría a Monterrey, como parte del programa “Ciudad Sol”, del que no se encontró registro.

El segundo caso es el de Ricardo Navarrete Reyes, originario de Durango y con quien Colosio mantiene una amistad desde hace más de 15 años, tal como puede verse en una publicación del diario El Siglo de Durango, de abril de 2006.

Entre 2018 y 2021, Navarrete ocupó cargos en el municipio de Guadalupe. No obstante, tras la llegada de Colosio a Monterrey, sus propuestas fueron más atractivas. En enero de 2022 recibió un contrato de consultoría, asesoría y estudios por más de 2.3 millones de pesos.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    alis

    17 junio, 2022 at 6:12 pm

    Con razón, el periódico Reforma lo promueve para el 2024. Las acciones de ambos hablan por sí mismas.

  2. Avatar

    Victoria Dorenlas

    17 junio, 2022 at 6:21 pm

    Y pense que era el tapado del PRI… para 2024

  3. Avatar

    MARIA GLEZ

    17 junio, 2022 at 8:45 pm

    Ahi se ve, quieren hacer un Peñanetazo!!! solo robar, robar y robar es lo que les importa y joder a Mexico. No debemos de permitir que cualquiera que llegue al poder nos robe, debemos de hacer que los fiscalicen y los metan a la carcel.

  4. Avatar

    JUAN G B

    18 junio, 2022 at 6:18 am

    QUIEN SABE QUE TAN DERECHO ERA SU PADRE PERO SI ERA COMO LO PINTAN SE BOLVERIA A MORIR DE VER COMO ES ESTE DE DE PUTA

  5. Avatar

    Miranda Rosas

    18 junio, 2022 at 8:08 am

    K horror, este colosio ha demostrado k lo herencia, del pri no se va, se keda y por muucho tiempo
    Solo pido y esoero k cuando este corrupto kiera votos para lo k sea lo piensen no una, muchas veces, este corrupto debe irse por el caño!!
    Corrupto, corrupto, corrupto…

  6. Avatar

    Arturo

    18 junio, 2022 at 3:09 pm

    No tiene merito alguno más que el apellido de su padre cuyo merito fue haber sido mártir de la lucha de poder dentro del PRI

  7. Avatar

    Miguel

    18 junio, 2022 at 11:20 pm

    3.2 millones de pesos en contratos, es algo dentro de lo normal, los contratos de los amigos de AMLO, los superan por muchísimo, ya empiezan a golpearlo, de seguro es chayote, el si que es una esperanza para México.

  8. Avatar

    Daniel Vázquez Hernández

    19 junio, 2022 at 4:33 pm

    Comienza el golpeteo contra todo aquel que los de morena crean que puede encabezar la alianza. No somos iguales, no, son peores, todo el poder del estado contra alguien que ni siquiera ha dicho que quiere contener. Y las corcholatas, cuánto nos están costando? Se andan placeando por todo el país haciendo campaña y dejando a un lado sus obligaciones para las cuales fueron electos, con la complacencia de AMLO, ya se les olvidó que todos los encumbrados han sido chapulines y algunos hasta por cinco logos? Algunos si tenemos memoria.

  9. Avatar

    Adelina Bernal

    20 junio, 2022 at 11:54 pm

    Pero que’, sabe de politica este mentado mequetrefe de Colosio?., Por Dios , creen que los mexicanos votarian por e’l?, si esta’ en el lugar que esta’ solo por fraude y no porque haya ganado. Igual que Samuelito. Se imaginan donde llegue a tener otro puesto mas grande (obviamente por fraude de nuevo), lo que se robara y a toneladas , igual que todos los corruptos del prian, y MC. No, ni Dios lo permita wue entren pinches ratas, wue de politica no saben ni mierda. Solo titeres mangoneados serian, como EPN. Y todos los demas ineptos.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: