Contactanos

 

Taim-Lain

Clara Brugada sigue a la cabeza de las preferencias en CDMX

Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene al frente de las preferencias electorales a pocos días de la elección que definirá al gobierno de la capital los próximos 6 años, pues tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Santiago Taboada, candidato del PRI, PAN y PRD.

A poco más de una semana de las elecciones en la Ciudad de México, la candidata morenista mantiene una cómoda ventaja sobre sus rivales electorales.

Así lo revela la nueva encuesta de Rubrum, empresa dedicada a las encuestas y a servicios de información y comunicación.

De acuerdo a los resultados obtenidos por Rubrum, Clara Brugada tiene 54% de la intención de voto, contra 38.9% de la intención del candidato de la derecha, Santiago Taboada, quien presuntamente está ligado al Cártel Inmobiliario.

Por último, Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano está muy abajo con el 3.6% de la intención.

Sin embargo, no es el único dato destacable, pues además de estar arriba en la encuesta, Brugada subió una décima porcentual en su intención de voto.

Mientras que Santiago Taboada cayó 5 décimas. Por su parte, el emecista creció dos décimas, pero aún así se encuentra muy lejos de ser competitivo en la elección.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La encuesta de Rubrum fue realizada vía telefónica el 20 de mayo, con un total de mil encuestas levantadas. Por ello, tiene un nivel de confianza de 95% y +/- 3.8% de margen de error.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    25 mayo, 2024 at 12:00 pm

    Ni modo, Chago…te vas a tener que soplar 6 años, por lo menos, alejado del dinero público y, como dijese tu ex-patrón: !a trabajar güevón!.

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    27 mayo, 2024 at 10:17 am

    Todos salgamos a votar este Domingo 2 de Junio, no se me queden dormidos y confiados, como en el 2021, voto masivo por MORENA: Claudia Sheinbaum Pardo (presidenta), Clara Marina Brugada Molina (jefa de gobierno CDMX), vota todo MORENA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...