Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la CDMX, acusó que no solo el cambio climático ha sido la causante de la escasez del agua en diversas localidades de la ciudad, sino que también se debe al auge inmobiliario sin planeación en demarcaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
“Hace una década en Benito Juárez inició el denominado boom inmobiliario; sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas actuaron al margen de la ley, violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo; por dinero hicieron lo que quisieron sin importarles los problemas que ocasionaron”, acusó el dirigente estatal morenista.
En este sentido, Ramírez Mendoza apuntó que ahora se ven las consecuencias de las malas administraciones panistas y la mala planeación inmobiliaria.
“Cientos de personas defraudadas con su patrimonio y miles de afectados por los daños colaterales de la corrupción inmobiliaria, entre ellos la falta de agua en muchas colonias, denunció el morenista.
Cabe señalar que los últimos meses la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) inició investigaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios en Benito Juárez por presuntamente estar relacionados con el llamado Cártel Inmobiliario y otorgar permisos de construcción a inmobiliarias a cambio de sobornos.
En ese sentido, Ramírez Mendoza expuso que dicho Cártel podría expandirse a alcaldías como Álvaro Obregón o Miguel Hidalgo, actualmente gobernadas por Acción Nacional (PAN). Por ello, manifestó la urgencia por frenar a dicho grupo, al que acusó de estar dirigido por el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, así como el ex alcalde de la misma alcaldía, Christian Damián Von Roehrich de la Isla.
Al momento, Von Roerich se encuentra prófugo de la justicia luego de que fue girada una orden de aprehensión en su contra por presuntos actos de corrupción.
“No podemos permitir que siga avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera. En Benito Juárez se embolsaron más de siete mil millones de pesos y van por más; ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo están acabando, no solo con la tranquilidad de la ciudadanía, sino también con recursos como el agua. Ahora con la sequía que nos espera en los próximos meses el panorama no se ve nada alentador”, acusó el morenista.
Finalmente, el morenista, Sebastian Ramírez Mendoza, exhortó a la población a cuidar los recursos hídricos y no desperdiciarlos. Al tiempo, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México, de la mano del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), pondrá en marcha un programa de entrega de pipas gratuitas a la población frente a la escasez.
“No podemos permitir que sigan avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera, en Benito Juárez se embolsaron más de 7 mil millones de pesos y van por más, ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; están acabando no sólo con la tranquilidad de la ciudadanía, sino también con recursos como el agua. Ahora con la sequía que nos espera en los próximos meses el panorama no se ve nada alentador”.
Ramírez Mendoza comentó que para apoyar a la ciudadanía habrá un programa gratuito de distribución de pipas y se habilitarán 77 garzas para tener una disponibilidad de 600 pipas diarias. En Locatel (55 56 58 11 11) o en *0311 se podrán solicitar pipas, realizar reportes de falta de agua, de fugas y denuncia por cobro de pipa

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.
