La periodista Carmen Aristegui volverá a la radio comercial mexicana, después de tres años de veto  y censura por criticar al gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con algunas fuentes, la periodista ofrecerá mañana una conferencia de prensa alrededor del mediodía para hacer oficial la noticia y dar a conocer la cadena de radio que albergará su proyecto informativo.

Hace tres años, en marzo del 2015, Carmen Aristegui y cerca de 20 integrantes de su equipo de trabajo fueron despedidos injustamente por MVS Radio, tras la publicación del reportaje de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, el cual reveló un conflicto de interés del Presidente con uno de sus empresarios consentidos.

El argumento utilizado para despedir a Aristegui fue que el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, y específicamente el prólogo, le provoca un daño moral al conglomerado mediático de Joaquín Vargas, quien por ese motivo demandó a la periodista.

Hace unas semanas, magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil resolvieron que la terminación del contrato que MVS firmó con la periodista Carmen Aristegui en marzo de 2015 fue ilegal e indebida, pues no existió ninguna razón válida para que éste concluyera.