Contactanos

 

Taim-Lain

Carlos Marín: es “idiota” suponer que Murillo Karam inventó “verdad histórica”

El periodista Carlos Marín sostuvo su postura al respecto del “Caso Ayotzinapa” y su defensa del ex procurador detenido, Jesús Murillo Karam y aseguró que  “es idiota” suponer que fue él quien inventó la “verdad histórica”.

Desde diferentes foros, el periodista Carlos Marín ha defendido su postura sobre Ayotzinapa y sostiene que la “Verdad Histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto está intacta. Por ejemplo, desde su columna en Milenio, Marín aseguró que la detención del exprocurador, Jesús Murillo Karam, solo refleja “el grado de envilecimiento a que ha llegado la procuración de justicia en México”. Además, deja implícito que la Fiscalía General de la Republica (FGR) está “subyugada” a la 4T y ´por ello ejecuta “sus consignas más ruines”.

“La detención de Jesús Murillo Karam refleja el grado de envilecimiento a que ha llegado la procuración de justicia en México: en vez de perseguir a los asesinos de Los 43, la ‘independiente’ Fiscalía General de la República los apapacha y ejecuta una de las consignas más ruines de la 4T: combatir a exservidores públicos bajo la mentira de que “inventaron” la versión ministerial que nadie ha podido desmentir” escribió Marín para Milenio.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, quien también ha defendido la “Verdad Histórica”, Marín afirmó que es de “idiotas” creer que Murillo Karam es culpable de la construcción de dicha “verdad”. Y comparó la detención del exprocurador con “los loquitos que niegan la existencia de los campos de concentración”. De a misma forma, dijo que la detención del exprocurador es una “persecución” y catalogó como “conspiración” la nueva investigación abierta sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

“No me sorprende que algo que se veía venir desde las semanas anteriores a la toma de posición del nuevo gobierno, se perfilara lo que yo veo como una verdadera conspiración, para tratar de derrumbar, pues has de cuenta que el Popocatépetl, porque este asunto está pareciéndose mucho, es idéntico a los loquitos que niegan la existencia de campos de concentración y el exterminio…en la Alemania nazi. Es decir, es idiota suponer que Murillo Karam, el general Cienfuegos…como algunos imbéciles suponen, se sentaran a redactar la versión que conocimos el 27 de enero de 2015, a los 4 meses de cometido el crimen contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”

Marín también aseguró que la “verdad histórica” está sustentada con los hechos pero, en el “delirio de persecución” el gobierno de López Obrador persigue funcionarios y militares en lugar de a los asesinos.

“Ahora se va contra 20 militares para tratar de legitimar la babosada esta del crimen de Estado, pues será el crimen del estado de Guerrero, y en el delirio de la persecución, en lugar de irse contra los asesinos quienes han estado liberando a personas sanguinarias que hicieron lo que sabemos que hicieron, se van contra los funcionarios públicos que armaron la investigación.. Llegar a la monstruosidad de que se inventó la dichosa verdad histórica…esta comisión de la verdad no ha servido para maldita cosa que para envenenar a México”

Sobre su postura respecto al perdón que “le deben” los padres de los normalistas a Murillo Karam, Marín no solo refirmó su postura de 2015, sino que aseguró que sigue pensando lo mismo, y sentenció diciendo que los padres y madres tienen una deuda ética con el exprocurador.

“No fue una ocurrencia…tienen una deuda ética con el ex procurador…Reafirmo lo que, ante un reproche infundado, sigo pensando lo mismo.”

Y no solo eso, Marín en su columna de Milenio, también dijo que los padres de los normalistas le deben un agradecimiento a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

“Más aún: sostengo y he sugerido en este espacio que los padres también deben agradecer a Tomás Zerón de Lucio (sí, el satanizado, perseguido y prófugo ex director de la Agencia de Investigación Criminal) la recuperación de miles de restos en el río San Juan que encabezó, porque, merced a ella se corroboraron, desde hace siete años, las identidades de dos de las víctimas (Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz).”

Tomás Zerón. Foto: EFE

Zerón es señalado por tortura en el caso de Ayotzinapa y actualmente se encuentra en Israel. Según ha informado Tomer Ganon, reportero del medio israelí Calcalist, Zerón se encuentra bajo la protección del empresario David Avital en Tel Aviv. Cabe destacar que Israel no tiene acuerdos de extradición con México por lo que no se ha podido procesar la extradición de Zerón.

AMLO pide a Marín que se disculpe por defender la “verdad histórica”

Al respecto del tema de Carlos Marín, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en su conferencia matutina. En esta, pidió al periodista, dejar defender la “verdad histórica” y aseguró que lo mínimo que pude hacer es ofrecer disculpas y aceptar que se equivocó al defender esta verdad.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de la República.

Asimismo, aseguró que debería aceptar que mintió al hablar a favor de la “verdad histórica” y que ofendió a quienes no la aceptaron desde el principio, así como a los padres de los normalistas.

“Si un periodista estuvo defendiendo la llamada verdad histórica, lo mínimo que tendría que hacer es demostrar capacidad para rectificar y ofrecer disculpas: ‘Me equivoqué, pensé que la investigación estaba bien hecha pero con estos nuevos elementos estoy constatando de que no fueron así las cosas, de que se mintió, yo mentí, incluso ofendí a quienes no aceptaron esto desde el principio ofrezco disculpas’, es de sabios cambiar de opinión, pero no” afirmó AMLO.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    22 agosto, 2022 at 12:47 pm

    Ahora resulta que la mierda de Carlos Marin tiene la verdad absoluta, tiene las pruebas de lo que ha dicho? Si las tiene, que las presenta ante el fiscal, pero si no, que cierre su hocico, porque, tal parece que es juez, fiscal o el investigador científico. Ah, que don carlos, el defensor de los criminales. Que explique Marin, por qué huyó Zenón…

  2. Avatar

    J.R.AGUILAR

    22 agosto, 2022 at 12:48 pm

    Más bien el idiota es el,y el $$$$$$que lo hacia ser a marin

  3. Avatar

    Visión

    22 agosto, 2022 at 12:50 pm

    Ahora van a ir tras Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, sé que me van a borrar pero soy vidente.

  4. Avatar

    Tavo Tuxmen

    22 agosto, 2022 at 1:34 pm

    Este Carlos Marín y Ciro en verdad merecen una paliza que sirvan de huespedes en un hospital por un año, para que dejen de decir pendejadas, si yo pudiera se las daría con mucho gusto, malditos perros malnacidos y arrastrados

  5. Avatar

    Saul Sanchez Diaz

    22 agosto, 2022 at 2:08 pm

    Este señor está completamente idiota ahora resulta que todos los ex funcionarios no hicieron nada malo y que merecen ser reconocidos por todas las vilezas hechas por ellos. Yo me pregunto hasta qué grado se sumisión tiene este tipejo

  6. Avatar

    RFC

    22 agosto, 2022 at 3:27 pm

    Es idiota no defender la mano que le da de comer.
    Ese Marín y , si sus patrones le piden que coma estiercol, se hinca y lo hace gustoso. Ni mi perro se atrevería a tanto.

  7. Avatar

    Javier Armando Salas Galván

    23 agosto, 2022 at 1:31 pm

    Muy buenos Cabezasos le ha de haber arrimado el murillo al tal c.marín…

  8. Avatar

    Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    23 agosto, 2022 at 2:45 pm

    Marin los loquitos a que te refieres , tu los encabeza. Finalmente el que se niega a ver la realidad y que además es esquizofrenico nunca lo aceptara , no es necesario tu florido lenguaje , se te va a inflamar el hígado , tienes la mecha muy corta , te domina el odio y el coraje y te impide razonar , en fin allá tu ,

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: