Contactanos

 

Taim-Lain

Ciro y Marín defendieron a Murillo Karam y su verdad histórica

Usuarios de redes sociales recordaron la defensa que hicieron los comunicadores Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín de la “Verdad Histórica” del exprocurador Jesús Murillo Karam sobre el Caso Ayotzinapa después de que este último fuera detenido por los delitos de desaparición forzada y tortura.

Después de la detención del exprocurador en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, usuarios de redes sociales aprovecharon para evidenciar a los “líderes de opinión” que defendieron a capa y espada la llamada “Verdad Histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Murillo Karam fue detenido por os delitos de desaparición forzada, tortura y atentar contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Carlos Marín. Foto: Especial.

El primer caso en ser recordado fue el de Carlos Marín, quien en un debate con otros comunicadores exigió que los padres de los desaparecidos le pidieran perdón al exprocurador. Asimismo, aseguró que la investigación de la que se desprendió la versión oficial, fue la más exhaustiva desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Otro usuario rememoró la vez que el periodista Ciro Gómez Leyva sostuvo que la versión de Murillo Karam quedaría intacta. “Las voces furiosas que han gritado por cinco años que fue el Estado el responsable de los 43 de Ayotzinapa, no tienen nada que informar ni que agregar sobre aquella desgracia, porque a fin de cuentas, la verdad histórica de Murillo Karam se mantiene intacta” aseguró en ese entonces Ciro.

Estas afirmaciones de Ciro también llegaron a la discusión en uno de sus programas en los que es invitado el productor Epigmenio Ibarra. En dicho programa transmitido hace un par de meses, la discusión levantó los ánimos en el estudio de Ciro y llegó a los gritos.

Otro personaje que ha salido a colación es el monero Paco Calderón, pues se ha recordado que a través de sus caricaturas criminalizó a los normalistas desaparecidos. A las críticas también se unió Pablo Hiriart, quien en su columna para El Financiero, negó en 2016 que el Estado fuese responsable de la desaparición de los 43 normalistas y acusó a los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de “botear y robar camiones a Chilpancingo.

Ya son casi 8 años de que los padres de los normalistas desaparecidos exigen conocer el paradero de sus hijos y que se haga justicia.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Belem

    21 agosto, 2022 at 12:26 pm

    En la noche del día de la detención de Murillo, Ciro lo defendió de nuevo.

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    21 agosto, 2022 at 12:35 pm

    Tú cara de perro borracho Marín, te vas a disculpar si Murillo Karam resulta culpable de los cargos qué le imputan. Una gran mayoría del pueblo te ven como un periodista corrupto, mal educado, impertinente, autoritario, nefasto y qué si te mueres habría mucha felicidad.

  3. Avatar

    Felipe Báez

    21 agosto, 2022 at 6:36 pm

    Buen golpe a los espurios de cuello blanco, defendidos por el INE y Magistrados corruptos heredados del PRIAN; no se diga a periodistas en intelectuales organicos.

  4. Avatar

    Raúl

    21 agosto, 2022 at 7:23 pm

    Carlos Marin un cerdo disfrazado de humano, el otro un chayotero que ha vivido de la cucurbitacea toda su vida.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: