Contactanos

 

Taim-Lain

Cárcel a mapaches electorales, propone Morena en el Senado

La bancada de Morena en el Senado de la República busca sancionar con pena de cárcel a quienes cometan delitos graves como ataques contra funcionarios electorales, destrucción de papelería, compra del voto y desvío de programas sociales en procesos electorales.

La propuesta fue planteada por el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien explicó que se modificará la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el fin de endurecer las penas para ciertas conductas y así evitar la impunidad en los comicios.

“Esto permitirá que a quienes incurran en estos delitos no les sea fácil continuar sus procesos en libertad”, refiere el texto de la iniciativa.

El proyecto contempla que, en estos casos, el juez deberá otorgar prisión preventiva. El senador dijo además que es indispensable castigar la violencia política contra la mujer y cualquier persona en razón de su género.

En el documento, también se indica que serán sujetos de castigo los candidatos independientes en caso de cometer delitos electorales, al igual que sus gestores o auxiliares.

Las penas serán incrementadas también para quienes falsifiquen credenciales para votar con fotografía y proporcionen información falsa para su obtención, así como a grupos armados o personas que hagan actos de intimidación y amenazas.

Margarita Zavala en la recolección de firmas para su candidatura independiente. Foto: Especial

También se aumentarán los castigos por solicitar injustificadamente copia de la credencial para votar, y cuyo propósito sea el de obtener el apoyo ciudadano.

“Esto permitirá que a quienes incurran en estos delitos no les sea fácil continuar sus procesos en libertad”, refiere el texto de la iniciativa que busca desincentivar estas prácticas.

Otra propuesta incluida en el mismo proyecto de ley, es la de incrementar a más de cinco años la media aritmética de diversos delitos con el fin de que los responsables no puedan salir de prisión bajo fianza.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Celedonio

    2 noviembre, 2018 at 3:57 pm

    Todo está muy bien pero queremos que se castiguen a los actuales políticos que están por salir del cargo es mucho daño lo que causaron al país

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: