Contactanos

 

Taim-Lain

Cancelan encuentro de AMLO con famosos que se oponen al Tren Maya

El encuentro que se iba a dar este lunes entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, fue cancelado.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, esto se debió a que varios de los invitados declararon públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. 

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente” se lee en el comunicado enviado esta tarde a los medios.

En el escrito de Presidencia se informa que AMLO tenía lista la información que compartiría con los artistas, entre las cuales destacan el hecho de que las comunidades fueron consultadas y aprobaron la obra, además de que la construcción del Tren Maya se lleva a cabo protegiendo el medioambiente y el patrimonio arqueológico, sin afectar cenotes, ríos subterráneos y cavernas.

“En la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos. Serán impactadas 300 hectáreas de acahual. Se tiene un plan de rescate de flora y fauna, además de la siembra de tres árboles por cada removido” se lee en uno de los puntos mencionados.

Aquí puedes leer el comunicado de Presidencia completo 👇

Esta es la presentación que tenían preparada para la reunión 👇

El viernes pasado, AMLO anunció que recibiría a los artistas detractores al Tren Maya este lunes en Palacio Nacional para hablar a detalle del Tren Maya.

De igual forma, el mandatario solicitó que sean los artistas los que asistan a la reunión, sin sus asesores ya que informó que él estará en la misma condición.

“Los recibo el lunes. Nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles. Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique. Y ya después de que reciban toda la explicación, les voy a entregar un documento, después ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten. Pero quiero hablar con ellos.”

Sin embargo, este fin de semana, algunos famosos como el actor Eugenio Derbez y el vocalista de la banda Cafe Tacvba, Rubén Albarrán, descartaron asistir a la reunión con el  Presidente AMLO.

Ambos famosos dijeron que no les parece correcto el dialogar con el presidente pues “los que tienen que platicar no son los famosos ni el presidente sino la gente, los expertos”.

En entrevista con Azucena Uresti, el actor Eugenio Derbez declaró que le será “físicamente imposible” asistir a la cita porque estará filmando, pero aún si pudiera ir, no iría “pues no le conviene”.

“En primera porque yo no me quedo callado, yo no soy como los reporteros de la mañanera, yo sí diría lo que te acabo de decir y creo que no me conviene. La última vez que di una entrevista me vetaron de Televisa y recibí muchas amenazas de muerte, que seguramente va a pasar lo mismo a partir de ahorita”.

Reiteró que la reunión de los cantantes y actores con el presidente para hablar sobre el Tren Maya no tenía sentido y no iba a pasar de tomarse un café y una foto.

“Hablar con él no es el camino, nos va a dórar la píldora, nos va a marear. Los que tienen que hablar son los expertos con los expertos. No tenemos nada que hacer hablando un cantante o un actor, yo no sé nada del piso cárstico. Sé ciertas cosas, pero no tengo los argumentos. Él nos va a decir ‘voy a sembrar muchos árboles’ y de ahí no va a pasar, nos vamos a tomar un café, una foto”.

Por su parte, el cantante Rubén Albarrán, señaló en sus redes sociales que no es a él ni a sus compañeros artistas a quienes el presidente “tendría que convencer” pues “su presencia no avala nada que no esté respaldado por la comunidad científica, por expertos en ecología y ambiente, por activistas por los derechos humanos de la tierra y por los derechos de los animales, que habrán de acompañarnos”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    24 abril, 2022 at 6:32 pm

    YA VIERON PUÑETAS, TU DERBEZ Y EL DE TACUBA SON PURAS GALLINAS NALGONAS, NI PARA PARA DAR LA CARA VALEN MADRE. LA FAMA Y EL DINERO LOS VOLVIÓ MIERDA. Y AQUÍ EN MÉXICO NO SE PERMITE ANDAR CON CHINGADERAS, SI LOS ENCUENTRO EN ALGÚN LUGAR O AEROPUERTO LO PRIMERO SERÁ MENTARLES LA MADRE Y SI CONTESTAN COMO HOMBRESITOS NOS DAMOS UN BUEN TIRO. LOS ODIO POR VENDER SU PATRIA POR PINCHE DINERO. NO TIENEN VALORES Y LAS FAMILIAS QUÉ HAN TENIDO LAS HAN TIRADO AL CAÑO POR CUALQUIER OTRA NALGA. MEXICANOS CON ORGULLO LES DESEAN UN CHINGEN A SU MADRE.

  2. Avatar

    Alfredo

    24 abril, 2022 at 7:02 pm

    Jaja, para eso me gustaban esos actorcillos y cantantes de cuarta, porque si fueran al menos de segunda no estarian prostituyendose por dinero, como se ve que les daban y les hace falta el dinero que les daban los anteriores gobiernos y sus famosos asesores ecologistas son igual que ustedes, la Lily, Tellez, la Claudia X Gonzalez, La Xomililca Galvez, Alito y todos esos traidores a la patria igual que ustedes! Pero se la pelaron con este Presidente que es mucha pieza para ustedes y mejor asi que no vayan porque les daria popularida a sus tristes carreras y ponerse a su nivel de ustedes seria mucho rebajarse le vayan a pegar la roña!

  3. Avatar

    Proxxi

    24 abril, 2022 at 7:35 pm

    Aunque me censures, a ver ustedes mismos denigran constantemente a los actores llamándolos ignorantes y ahora que los actores deciden que AMLO hable con expertos y científicos en lugar de esos actores que ustedes llaman ignorantes a ustedes no les parece, ningún chile les embona!!!

  4. Avatar

    Felipe Xilo

    24 abril, 2022 at 7:54 pm

    Entonces para que hablan de temas que no saben.
    Cobardes

  5. Avatar

    Jesús Ochoa Miranda

    24 abril, 2022 at 8:33 pm

    Tacubo es en serio? Los derechos humanos de la tierra?, Lo peor para cualquier persona es abanderar una causa que no entiendes ni conoces.
    Es por dinero? Ya no te deja la cantada?

  6. Avatar

    Jesús Ochoa

    24 abril, 2022 at 8:42 pm

    Eugenio, no te conviene porque no hay dinero?
    Lloras porque te vetaron en taravisa? Yo creo que se habían tardado porque nadie en su sano juicio aguanta tus personajes.
    A ver si con las croquetas que te echan por aparecer leyendo en el video te llenas.

  7. Avatar

    francisco el gutierritos

    25 abril, 2022 at 5:04 am

    “los que tienen que platicar no son los famosos ni el presidente sino la gente, los expertos”, Srito. E. Derbez ¿entonces para que anda de hocicón hblando de algo que no sabe? Antes de andar de cagapalitos, infórmese; pero yo se que nunca lo hará, como buen perro televisivo, bailará al son que le toque su amo.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: