Ayer en su rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar nombre, dijo que un ex presidente había terminado su gestión y se había ido a trabajar al consejo de una empresa extranjera de energía.
El aludido fue Felipe Calderón, quien respondió con dos tuits:
Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019
La ley prohible aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019
Además, en una entrevista radiofónica, dijo que él podía acudir a la conferencia matutina y debatir, o incluso, dijo que acudiría al despacho de AMLO para platicar.
Ante pregunta de un reportero donde se le mencionó la reacción de Calderón, Andrés Manuel respondió
Que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero que se les pasó la mano, eso no se puede hacer. Y no es un asunto legal (además, debe de ser un asunto legal). Un presidente tiene toda la información estratégica del país. Por su cargo establece relaciones. Entonces, si no es ilegal, es inmoral. Entonces, esas cosas ya no deben de seguir sucediendo.
Afirmó que él no se puede quedar callado, que sí, es Presidente y debe guardar la investidura, pero no puede no cuestionar actos inmorales y que son también de corrupción. Y es que afirmó que, aunque formalmente Calderón no cometió ningún ilícito, sí fue algo no ético, y que debe haber un cuestionamiento público:
Antes los corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad. Se dedicaban a saquear, y seguían siendo “don fulano”, “don mengano”. ¿Quiénes eran los rateros? Los que se robaban una bolsa en el mercado, quien se robaba una bicicleta, un cilindro de gas, [ellos] entonces eran los rateros. Y los de arriba, los de cuello blanco, “señores”, que se les tenía que rendir hasta pleitesía. Ya, cambio, cambio, ya no se puede eso. Y no es nada personal. Tenemos que acabar con esas prácticas. Secretarios de energía [se iban] a trabajar en empresas privadas de energía, claro que hay conflicto de intereses. Eso no se puede permitir.
Indicó que Felipe Calderón no ha sido el único, también mencionó a Ernesto Zedillo:
porque también lo hizo Zedillo, el caso de Zedillo, lo tengo que plantear, porque yo siempre digo lo que pienso, soy Presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia. No se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles, y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos, con el Fobaproa, y también trabaja en uno de los bancos rescatados.
Sobre la posibilidad de que Calderón acuda a la rueda de prensa y se siente junto a los reporteros, AMLO le dijo a los reporteros: “ustedes tendrían que tener cuidado”.
Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, intentan fundar un partido político. En change.org, hay una petición en la que los ciudadanos le piden que no lo funden, y si lo fundan, que lo cancelen.

Andrés Yáñez
5 febrero, 2019 at 4:06 pm
Definitivo, el dipsómano (sí sí, todos sabemos que es un vulgar teporocho, el culto epíteto es para nuestro consumo) usurpador padece Delirium Trémens y, bajo ese estado demencial, busca -con la desesperación propia de los adictos -una dosis de los reflectores que el remedo de soldadito “mojestarma” huachicoleó durante seis eternas lunas “Gregorianas”.
Los “torpedo” (ella torpe y el otro “pedo”) no se cansan de hacer el ridículo… Son rudiculeros y huachiculeros. Pediz- pillo, No conocen el pudor?
Por sus hijos, échenle una repasadita, no los avergüencen así, caray!!!
isabel valles
8 abril, 2020 at 11:17 am
Si se le puede nombrar humano a este sinverguenza esta actuando como algo hueco es lo mas sadico de la raza mexicana hasta se puso gobierno a la fuerza no le duele en absoluto el odio que da hasta verlo que va a debatir este animal irracional