El ex presidente Felipe Calderón, además de todos los días criticar a Andrés Manuel López Obrador por lo que sea, también usa Twitter para presumir que México Libre, el partido que él y su esposa están formando, “va muy bien”.

Prácticamente todos los fines de semana Calderón comparte mensajes de México Libre, y cuando se logra alguna asamblea (muchas no han tenido quórum), Calderón felicita por esos “logros”.

También el ex panista suele dar mensajes grabados a todos los que participan en la fundación de México Libre, y cuando hay módulos de afiliación, comparte la información.

Ayer México Libre echó a andar un “afiliatón”, y Calderón lo impulsó.

Sin embargo, al compartir la información de un módulo de afiliación, el ex mandatario mostró una imagen de éste en la cual se observa que está completamente vacío, y que prácticamente ni las moscas se acercan. Y eso que la ubicación del módulo era en una zona que, podríamos pensar, atraería a la gente de ahí.

Calderón escribió: “Afiliatón de México Libre. En la Ciudad de México puedes afiliarte en el parte Lincoln, en Polanco”.

La cuestión es que la imagen que comparte muestra a un módulo con tres personas con camisas de México Libre, y una persona afiliándose. Y más allá de ellos, nada. Absolutamente nada. Ni colas ni más gente ni personas interesadas. Nada.

Todo indica que al módulo de afiliación en el “afiliatón” le estaba yendo muy mal, y por eso se recurrió a la “potente” cuenta de Twitter de Felipe Calderón.

A México Libre le ha costado concretar las asambleas que precisa hacer en todos los distritos del país. Existen muchos donde a duras penas se logra llevar a la gente, y otros donde simplemente las personas no llegan yno se logra tener el quórum.