Contactanos

 

Taim-Lain

Fracaso monumental de Calderón y su México Libre en Tijuana y Vallarta

Al ex presidente Felipe Calderón y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala, se les agota el tiempo y por más que quiere, no logran reunir el quórum suficiente para conformar  el Partido México Libre. Este jueves sufrieron el desaire de los asistentes para constituir el comité de su agrupación política en Puerto Vallarta. 

Quizá la tormenta tropical Lorena le jugó una mala pasada al ex mandatario, o de plano a la gente no le interesa que el ex panista vuelva a la Presidencia de la República a través de su esposa Margarita Zavala. El hecho es que  tendrá que esperar a una segunda convocatoria —programada para el 17 o 18 de octubre— para cumplir con los lineamientos que marca el  Instituto Nacional Electoral.

Pero también fracasó en la ciudad de Tijuana, donde por segunda ocasión en 21 días, no pudo realizar la asamblea constitutiva de la organización “México Libre”. El próximo domingo 6 de octubre tratarán de obtener el respaldo en Ensenada para lograr, al menos, una asamblea constitutiva a su favor en el otrora bastión del panismo.

Ante el fracaso de los ex panistas, la agrupación que cuenta con 752 seguidores, ha optado por incrementar su activismo a favor de Calderón y Zavala en redes sociales, así como a invitar a sus seguidores a que asistan a la asamblea que se realizará en el Club de Leones local el próximo 6 de octubre.

En Puerto Vallarta el ex presidente de la República Felipe Calderón, comentó que a pesar de todo, “la gente está respondiendo muy bien”, y el 70 por ciento de las asambleas están “jalando” a la primera y las otras a la segunda convocatoria, como es el caso de Puerto Vallarta.

Felipe Calderón no logró quórum en Puerto Vallarta. Foto: Especial.

La asamblea fue convocada a las 19:00 horas, y media hora más tarde sólo se habían registrado 90 personas cuando la expectativa era más alta. Durante la reunión se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco.

“Nos hace falta llegar a 233 mil miembros o militantes; aquí ahora llevamos mas o menos 70 mil, nos falta mucho, con ustedes que son como 300, muchos de ustedes no son de este distrito, y tercero nos hace lana también”, admitió el ex panista. 

Al lugar acudieron personas relacionadas al sector empresarial y comercial del puerto, entre ellas, la panista Eva Contreras, esposa del ex alcalde vallartense, Fernando González Corona, empresario hotelero, así como Enrique Camargo Treviño, presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, entre otros.

Calderón Hinojosa no se anduvo con rodeos, y reconoció que su agrupación política busca postular a un candidato a la Presidencia de la República en el 2024 y “ser el contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya lo empezamos a ser”.

En Twitter, varios usuarios se mostraron complacidos de que el ex mandatario no hubiera logrado el quórum suficiente y hasta le inventaron porras para recibirlo.

https://twitter.com/Pito_Paramo/status/1174938539089264640

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Josè Lacarriere

    22 septiembre, 2019 at 12:52 pm

    Lo que no quiere aceptar Calde…Ròn, es que, tambièn la gente ya se fue, antes que el huracàn. Lo malo es que dicha gente, nunca màs, va a regresar.

  2. Avatar

    Gaspar

    22 septiembre, 2019 at 1:25 pm

    Lo mas detestable de Mèxico, El Borolas y la Margarina Salada, se van a la càrcel; porque Mèxico asì lo exige.

  3. Avatar

    Salvador Vázquez Díaz

    22 septiembre, 2019 at 2:24 pm

    Uno a uno está cumpliendo AMLO sus compromisos de campaña, frenado un poco en los que la mafia (que no quiere soltar el poder) se resiste, pero ya caerá.

  4. Avatar

    Javier Arista Ortiz

    22 septiembre, 2019 at 4:36 pm

    Podrían Revisar El Contador De ‘Me Gusta’ …
    Será Porque Uso Tablet ? … O Android Más Antiguo ? …
    Pero Cuesta Trabajo Darle Me Gusta ! …
    Gracias ! …

  5. Avatar

    Dan Herrera

    23 septiembre, 2019 at 6:57 am

    No se porque cree este perro de Calderón que la gente lo quiere,es un personaje detestable,ambicioso y vulgar,ya gobernó y lo hizo mal eso quedó claro.queremos un México libre de esta chusma Calderón y Zavala!!!

  6. Avatar

    Roro

    23 septiembre, 2019 at 7:29 am

    Teporocho estúpido

  7. Avatar

    Jose manuel figueroa contreras

    23 septiembre, 2019 at 9:40 am

    Mexico libre si pero de estas ratas corruptas que mienten como respiran ya entiendan que el pueblo ya no ve teleazco y ni teindiotisa queremos un cambio si pero en el poder judicial donde se han hido a refugiar todas ratas que amparan a cuanto ratero de cuello blanco hay esos son los verdaderos rateros de mexico.

  8. Avatar

    Dario mendoza requena

    23 septiembre, 2019 at 2:08 pm

    A LEGUAS SE VE QUE LA GENTE INTELIGENTE LA HAY Y LOS GATOS Y GATAS MARIPOSEROS SIGUEN ARRASTRANDOSE Y EMBARRANDOSE DE MIERDA. ME REFIERO A FOX Y CALDERON QUE SIGUEN ACATANDO LA ORDEN DE IR AL FRENTE DE LA OFENSIVA NARCOPOLITICA MIENTRAS LOS OPERADORES Y JEFES NI LAS MANOS SE ENSUCIAN.A ESTOS PERROS SI LOS ENTRENANON PARA LADRAR Y LAMBER EL SUELO Y LIMPIARLO POR DONDE PASARAN SU JEFES.DAN LASTIMA

  9. Avatar

    María Aurora Marín Fernández

    1 octubre, 2019 at 4:05 pm

    Yo como mexicana me he podido dar cuenta que los compatriotas son un poco [email protected] en la onda de la política, pero de ahí a que seamos tontos o nos guste vivir miserablemente, como con el borracho y el otro grandote que lo que tiene de altura física lo tiene de pentonto; hay un trecho largo. Ahora ya sabemos q para lograr sobrepasar por todos los robos, humillaciones, hambre y demás regalitos que graciosamente nos han hecho durante tantos años, tenemos que cerrar filas con nuestro Sr. Presidente.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...