Contactanos

 

LMDP

Calderón olvida que permitió sobornos en el IMSS y a acusa a AMLO de llevarlo a la quiebra

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa olvidó que durante su sexenio, la empresa estadounidense Orthofix sobornó a altos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acceder a contratos de manera ilícita.

De acuerdo con un reportaje del diario La Jornada, publicado en marzo de este año, la compañía norteamericana fabricante de dispositivos ortopédicos (prótesis), obtuvo entre 2003 y 2010, ingresos por 8.7 millones de dólares, de los cuales 4.9 millones ganó de manera ilícita, eso según lo confirmó la Comisión de Valores e Intercambios de Estados Unidos. 

Según ese reportaje, las operaciones comerciales de Orthofix en México se realizaron por conducto de la empresa Promec, la cual se encargaba de buscar los contratos y entregar los regalos –que identificaba como chocolates– a los funcionarios del IMSS; eran televisores, computadoras, relojes, paquetes vacacionales, arrendamientos de vehículos, liquidaciones de deudas bancarias y dinero en efectivo.

La compañía Orthofix, sobornó a funcionarios del IMSS durante tres sexenios. Foto: Especial.

Los sobornos abarcan los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Este, durante su último día de gobierno incluso tuvo la osadía de firmar un acuerdo con la citada empresa por 2.7 millones de dólares por reparación del daño causado durante los ocho años que la compañía estadunidense obtuvo contratos mediante sobornos a funcionarios del instituto.

No obstante lo anterior, Felipe Calderón insinuó que la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  fue producto de la demagogia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón criticó la gestión del mandatario, a quien acusó de implementar medidas austeridad que afectan necesidades de primer nivel para posteriormente ofrecer ese dinero a los ciudadanos con fines propagandísticos.

Al igual que Calderón, decenas de políticos y demás figuras de la opinión pública, reaccionaron a la renuncia de  Martínez Cázares, como si el IMSS lo hubiera entregado en perfectas condiciones.

El propio Calderón se citó así mismo en una entrevista que le realizó el conductor Ciro Gómez Leyva.

Y por la mañana de este miércoles se la pasó retuiteando a todos los personajes públicos que concuerdan con su opinión.

Sergio Sarmiento tuiteó la columna que escribe en el Grupo Reforma.

Calderón también citó a su esposa Margarita Zavala.

El economista del ITAM, Isaac Katz, dijo que el recorte afecta a la salud de los que menos tienen.

Fernando Belaunzarán fue más allá al decir que lo único que falta es que el presidente anuncie el cierre del IMSS para darle dinero en efectivo a los pacientes. “No subestimen al ganso”, escribió.

El director de Animal Político, Daniel Moreno, dio por sentado las declaraciones de Germán Martínez.

Denise Dresser señaló que su salida del instituto revela los graves problemas que aquejan a la seguridad social en el país.

Por si eso fuera poco, tras el escándalo de la operación Berlín, donde empresarios y periodistas trataron de impedir la llegada de Andrés Manuel a la Presidencia de México ha salido en redes sociales un video que data de 2008, donde el Doctor Alfredo Jalife relata que Felipe Calderón utilizó fondos públicos del IMSS para rescatar a la empresa CEMEX, de la cual Enrique Krauze es socio.

 

Por supuesto, Felipe Calderón nunca respondió al reto que le hicieron.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Albert

    22 mayo, 2019 at 4:33 pm

    Solo ladran los de siempre. Intentan obligar al Presidente a comprar medicinas con las 3 compañías involucradas en el fraude de corrupción de los medicamentos.

  2. Avatar

    EncinasErnesto

    25 julio, 2019 at 12:22 am

    El matrimonio Calderón-Zavala no debería opinar sobre asuntos del IMSS. Entrom otros prietitos en el arroz está el caso aún no resuelto del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo hace ya diez años. La señora Zavala Gómez del Campo de Calderón defendió a su prima Marcia Matilde Tonella Gómez del Campo, ex socia de la guardería que funcionaba como un negocio jugoso y que estaba establecido en una zona no adecuada y a pocos metros de una gasolinera.

    Calladita, esta señora ex primera dama (?) se vería mejor, mucho mejor.
    ¡Y quería ser presidente de México!

  3. Avatar

    ramon francisco hernández

    14 agosto, 2019 at 10:06 pm

    tienen que estar en la carcel todos los altos exfuncionarios es
    expresidente de la republica , y todos los demas exfuncionarios culpables de corrupción.porque mexico se encuentra en muchos problemas por culpa de ellos.y en cada estado del pais deben de investigar a los exfuncionarios tambien al iguai que los municipios.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...