LMDP

Calderón critica refinería de AMLO; él gastó 9 mil MDP en una que no construyó

El ex panista y ex presidente Felipe Calderón compartió ayer una imagen de una inundación en Tabasco, que ciertos medios atribuyeron a una anegación de las obras de la refinería de Dos Bocas.

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció que llovió muy fuerte en Tabasco, pero que no resultaron afectadas las obras de la refinería.

 

Pero eso no le importó a Calderón, que, junto a la imagen, colocó el siguiente mensaje.

La cuestión es que Felipe Calderón, cuando fue presidente, decidió en 2009 construir una refinería, la cual se decidió edificar (después de una especie de concurso entre varias entidades) en el poblado de Atitalaquia, en Hidalgo.

Pronto, Petróleos Mexicanos (a cago del hoy “analista” Jesús Reyes Heroles) compró 700 hectáreas de terrenos a 520 campesinos para ahí edificar la refinería. A los vendedores, les prometieron trabajo.

La cuestión es que esa refinería, a pesar de que se tenía presupuesto para construirla y que se gastó mucho en sus proyectos, nunca se edificó. Sólo se levantó una barda. Nada más.

La cuestión es que esa refinería que nunca se construyó significó para el erario una “inversión” de 9 mil millones de pesos.

Hoy, los campesinos de Atitalaquia, en Hidalgo, no tiene sus tierras, ni trabajo.

Mientras, Felipe Calderón, critica un proyecto de refinería que, en menos de un año, lleva más avance que la refinería que él prometió edificar y en la cual se gastó más de 9 mil millones de pesos. Sí, 9 mil millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

8 Comentarios

  1. Lfm

    29 octubre, 2019 at 8:55 am

    ?que hizo Felipe Calderón en el sexenio que no pudo gobernar

  2. Alberto

    29 octubre, 2019 at 9:01 am

    él no gastó él se los chingó pinche rata

  3. Abraham Korn

    29 octubre, 2019 at 9:17 am

    Pinche borracho ya anda miado y cree que es una inundación

  4. Ma. Loudes Ríos (Lulú solamente)

    29 octubre, 2019 at 11:56 am

    Mexico ya despertó después de estar sometido a más de 500 años de la “conquista”española

  5. catalina Aguilera

    29 octubre, 2019 at 3:06 pm

    Dos bocas lugar más inundable del planeta jajajajajaja no ha visto los ciclones, tifones, maremotos en otras partes del mundo donde arrasan casas y todo. hip. compadre hip, informate mejor nos sabes que es en aguas someras donde se produce más y mejor petroleo. hay compadrito.

  6. Fresa

    30 octubre, 2019 at 8:49 am

    De tanto alcohol que destila diario no sabe distinguir todo lo ve doble……!!!!!!

  7. Mexicano informado

    4 noviembre, 2019 at 6:15 pm

    El petróleo ya se acabó, por eso no se terminó la refinería en tula. López cree que son los tiempos de Jolopo y que va a administrar la abundancia, triste viejito chocheando.

  8. Antonio Arenas T.

    22 marzo, 2022 at 4:49 am

    Lástima que muchas personas no crean en nuestro presidente y viendo ya los hechos,el aeropuerto y para julio la refinería, el tren maya y otras obras mas esperan que regrese Calderón Fox o Peña para que nos vuelvan a robar yo creo que ya nos acostumbramos a qué nos maltraten nos humillen para sentirnos realizados Prianistas esperan regresar para el 2024 si nosotros lo permitimos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil