El ex panista y ex presidente Felipe Calderón compartió ayer una imagen de una inundación en Tabasco, que ciertos medios atribuyeron a una anegación de las obras de la refinería de Dos Bocas.
La secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció que llovió muy fuerte en Tabasco, pero que no resultaron afectadas las obras de la refinería.
Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 28, 2019
Pero eso no le importó a Calderón, que, junto a la imagen, colocó el siguiente mensaje.
Así está Dos Bocas donde piensan construir una refinería. Uno de los sitios más inundables del planeta. Se los dijimos. Lamentable también la manera en que arrasaron con el mangle, que es origen de cadena alimenticia, barrera natural contra el oleaje y capturador de carbono. pic.twitter.com/KaxhVY9LTR
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 29, 2019
La cuestión es que Felipe Calderón, cuando fue presidente, decidió en 2009 construir una refinería, la cual se decidió edificar (después de una especie de concurso entre varias entidades) en el poblado de Atitalaquia, en Hidalgo.
Pronto, Petróleos Mexicanos (a cago del hoy “analista” Jesús Reyes Heroles) compró 700 hectáreas de terrenos a 520 campesinos para ahí edificar la refinería. A los vendedores, les prometieron trabajo.
La cuestión es que esa refinería, a pesar de que se tenía presupuesto para construirla y que se gastó mucho en sus proyectos, nunca se edificó. Sólo se levantó una barda. Nada más.
La cuestión es que esa refinería que nunca se construyó significó para el erario una “inversión” de 9 mil millones de pesos.
Hoy, los campesinos de Atitalaquia, en Hidalgo, no tiene sus tierras, ni trabajo.
Mientras, Felipe Calderón, critica un proyecto de refinería que, en menos de un año, lleva más avance que la refinería que él prometió edificar y en la cual se gastó más de 9 mil millones de pesos. Sí, 9 mil millones de pesos.
Lfm
29 octubre, 2019 at 8:55 am
?que hizo Felipe Calderón en el sexenio que no pudo gobernar
Alberto
29 octubre, 2019 at 9:01 am
él no gastó él se los chingó pinche rata
Abraham Korn
29 octubre, 2019 at 9:17 am
Pinche borracho ya anda miado y cree que es una inundación
Ma. Loudes Ríos (Lulú solamente)
29 octubre, 2019 at 11:56 am
Mexico ya despertó después de estar sometido a más de 500 años de la “conquista”española
catalina Aguilera
29 octubre, 2019 at 3:06 pm
Dos bocas lugar más inundable del planeta jajajajajaja no ha visto los ciclones, tifones, maremotos en otras partes del mundo donde arrasan casas y todo. hip. compadre hip, informate mejor nos sabes que es en aguas someras donde se produce más y mejor petroleo. hay compadrito.
Fresa
30 octubre, 2019 at 8:49 am
De tanto alcohol que destila diario no sabe distinguir todo lo ve doble……!!!!!!
Mexicano informado
4 noviembre, 2019 at 6:15 pm
El petróleo ya se acabó, por eso no se terminó la refinería en tula. López cree que son los tiempos de Jolopo y que va a administrar la abundancia, triste viejito chocheando.
Antonio Arenas T.
22 marzo, 2022 at 4:49 am
Lástima que muchas personas no crean en nuestro presidente y viendo ya los hechos,el aeropuerto y para julio la refinería, el tren maya y otras obras mas esperan que regrese Calderón Fox o Peña para que nos vuelvan a robar yo creo que ya nos acostumbramos a qué nos maltraten nos humillen para sentirnos realizados Prianistas esperan regresar para el 2024 si nosotros lo permitimos