Margarita Zavala dejó entrever en días pasados que este año no logrará el registro de México Libre como partido,  por lo que volverá a intentarlo en 2025.

Sin embargo su marido, Felipe Calderón Hinojosa, es más optimista y aseguró mediante su cuenta de Twitter que la asociación política va que vuela para ser partido político y aparecerá en las boletas de las elecciones intermedias del 2021. 

Sin embargo,  diversos usuarios de la misma red social le tundieron con un  “tenemos otros datos” y trollearon al ex presidente, a quien las cifras le han estrellado y se ha topado con la realidad. Y es que su propia esposa declaró que su proyecto lleva apenas un 13% de alcance en las asambleas distritales y un rezago aún mayor en las afiliaciones.

En enero de este año, Zavala y Calderón comenzaron a recabar firmas para registrar a México Libre como partido político, y obtuvieron casi 50 mil firmas, pero no de apoyo, sino de rechazo, pues en la plataforma change.org, la usuaria María Luisa Sanders registró una petición titulada “Cancelar el nuevo partido México Libre, creado por Felipe Calderón y Margarita Zavala”.

Las burlas continuaron: 

Calderón y Zavala han acusado sabotajes por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que México Libre no se convierta en partido; por ejemplo, hace hace unos días el ex presidente llegó al extremo de asegurar que la gente no llegó a la asamblea de la asociación porque que el gobierno de Naucalpan, liderado por la morenista Patricia Durán, mandó a pintar topes que impidieron su llegada.