En vista del bajo nivel de convocatoria que ha logrado México Libre, el partido que Felipe Calderón intenta registrar junto a su esposa, Margarita Zavala, ésta dejó entre ver que este año no se logrará el registro, por lo que volverán a intentarlo en 2025.

“Creemos que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025”, dijo en entrevista.

Zavala aseguró que ella y su esposo están concentrados en impulsar la constitución de México Libre; sin embargo, su proyecto lleva apenas un 13% de alcance en las asambleas distritales y un rezago aún mayor en las afiliaciones.

“Nos faltan asambleas distritales y estamos convocando a los ciudadanos. Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos”, dijo.

La también ex candidata agregó que México Libre “es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas, propuestas y desde luego marca la coyuntura y de actuar por lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando”.