La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó su participación en la detención de José Antonio Solís, ex policía del municipio de Tala, Jalisco, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas en el caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
La captura se realizó en Colima, a solicitud de la Fiscalía de Jalisco, que pidió apoyo a la FGR para ejecutar la orden de aprehensión emitida por un juez del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, Jalisco.
Otro ex policía de Tala implicado en el Rancho Izaguirre
Horas antes de la detención de Solís, la FGR también capturó a Gabriel Nieto, otro ex policía de Tala, vinculado al mismo caso. Con estos arrestos, ya suman tres policías municipales detenidos por su presunta participación en las actividades del Rancho Izaguirre, un predio en el que se han encontrado restos humanos, ropa y maletas de víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, el rancho presuntamente operaba como centro de reclutamiento y exterminio del crimen organizado.
El tercer policía implicado fue capturado el año pasado y ya enfrenta un proceso judicial.
La detención de estos ex elementos refuerza las líneas de investigación sobre la posible participación de cuerpos policiacos municipales en la desaparición forzada y entrega de víctimas a grupos delictivos que operaban en el Rancho Izaguirre.

JOSE ANTONIO ROLDAN
24 marzo, 2025 at 4:22 pm
Excelentes reportajes de Polemon, felicidades y viva la 4T