Contactanos

 

Taim-Lain

Cae cercano a García Luna; FGR lo detiene tras atropellar y matar a mujer

Facundo Rosas, quien fue ex comisionado de la Policía Federal y un hombre cercano a Genaro García Luna, además de ex secretario de Seguridad Pública Estatal de Puebla —durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas— , fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) tras haber atropellado a una mujer, quien posteriormente perdió la vida.

Tras su detención, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó  una orden de aprehensión en su contra, ya que se le vincula al  tráfico de armas “Rápido y Furioso”.  Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Por este caso, también se libraron órdenes de aprehensión contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, y Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la misma corporación.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex funcionario conducía una camioneta blanca con placas de Puebla, cuando arrolló a la mujer en la colonia San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Al tener conocimiento de los hechos, policías de la SSC se aproximaron a verificar y solicitaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la mujer ya no tenía signos vitales. Falleció debido a un traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

No es la primera vez que Facundo Rosas se ve envuelto en un hecho de tránsito por exceso de velocidad. El sábado 1 de julio del 2017 fue detenido después de que arrollara a una mujer de 84 años de edad, en la Colonia Santiago Telpacatlalpan, en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

En ese entonces conducía un auto de lujo, de la marca Acura de color blanco, a exceso de velocidad, cuando atropelló a la señora, a quien de inmediato la trasladaron a un hospital para su atención y logró sobrevivir.

El ex comisionado de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón dejó su cargo en la Secretaría de Seguridad de Puebla en el año de 2015, después de que se le acusó por su presunta relación de protección con grupos de huachicoleros.

“Rápido y Furioso” habría contado, al menos, con la venia de Genaro García Luna, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Por ese hecho, desde diciembre de 2018 la FGR reactivó la investigación sobre el ex funcionario federal detenido actualmente en una cárcel de Nueva York y de Joaquín Guzmán Loera, también preso y condenado a cadena perpetua en ADX Florence, una cárcel de alta seguridad en Colorado.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    EDUARDO BRETON MUNOZ

    28 enero, 2022 at 8:23 pm

    ¿Cuando caerá Bartlet por el asesinato de Manuel Buendía? ¿ O pero el asesinato de Enrique Camarena y el piloto mexicano?

  2. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    28 enero, 2022 at 9:06 pm

    Eduardo Bretón, cuando lo demandes por escrito y compruebes tus dichos…

  3. Avatar

    Felipe

    28 enero, 2022 at 10:15 pm

    Pobre FeCal, se le acumulan cargos de conciencia que pueden llegar a ser judiciales.

  4. Avatar

    Alberto

    30 enero, 2022 at 6:53 am

    Como deseo que llegue el dia que enjuicen al tomandante borolas .

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: