El presidente de Estados Unidos, Joe Biden quedo impresionado con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), pues tras aterrizar en México y recorrer el AIFA con su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le expreso que “es un gran aeropuerto”.
En este sentido, López Obrador explico que los agentes del servicio secreto se encargaron de darles un recorrido tanto a él como a Biden por todo el AIFA, con lo que el mandatario estadounidense quedo sorprendido gracias a las dimensiones del aeropuerto, pues mientras el Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con 600 hectáreas de extensión, el Aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 2 mil 600 hectáreas.
“Los del servicio secreto que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno a todos los mexicanos. La expresión del presidente Biden “Es un gran aeropuerto”, me dice ,”¿Todavía estamos en el aeropuerto?, sí por qué. Los del servicio secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado, le dije mire el Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con 600 hectáreas y este son 2,600 hectáreas de instalaciones, y esta la base aérea y esta el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América latina”, señaló López Obrador.
López Obrador contó que cuando le preguntaron a Biden en dónde quería aterrizar, el mandatario estadounidense respondió, “lo que diga el presidente de México”, aunque señaló que en un inicio no entendía bien porqué quería que aterrizará ahí.
Sin embargo, el presidente de México le explicó a Biden que con la construcción del AIFA se logró un ahorro de 120 mil millones de pesos, ya que gobiernos anteriores pretendían construir otro aeropuerto que iba a costar mucho dinero, en la zona del lago de Texcoco, lo cual representaba que con ese proyecto tenían intereses de por medio.
“Me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles no entendía bien el porqué que al final dijo “lo que diga el presidente de México”, le explique que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses de por medio y que iba a costar muchísimo y con el nuevo aeropuerto nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos y me dijo, entonces ya entiendo”, dijo López Obrador.
López Obrador detalló que el AIFA “es de los aeropuertos más modernos, bien hecho y de buen gusto”, por lo que Biden le manifestó sorprendido que trata de una “importante obra”.