Taim-Lain

Biden se sorprende con el AIFA; lo elogia en viaje con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden quedo impresionado con el  Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), pues tras aterrizar en México y recorrer el AIFA con su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le expreso que “es un gran aeropuerto”.

En este sentido, López Obrador explico que los agentes del servicio secreto se encargaron de darles un recorrido tanto a él como a Biden por todo el AIFA, con lo que el mandatario estadounidense quedo sorprendido gracias a las  dimensiones del aeropuerto, pues mientras el Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con 600 hectáreas de extensión, el Aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 2 mil 600 hectáreas. 

“Los del servicio secreto que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno a todos los mexicanos. La expresión del presidente Biden “Es un gran aeropuerto”, me dice ,”¿Todavía estamos en el aeropuerto?, sí por qué. Los del servicio secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado, le dije mire el Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con 600 hectáreas y este son 2,600 hectáreas de instalaciones, y esta la base aérea y esta el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América latina”, señaló López Obrador.

 

López Obrador contó que cuando le preguntaron a Biden en dónde quería aterrizar, el mandatario estadounidense  respondió, “lo que diga el presidente de México”, aunque señaló que en un inicio no entendía bien porqué quería que aterrizará ahí.

Sin embargo, el presidente de México le explicó a Biden que con la construcción del AIFA se logró un ahorro de 120 mil millones de pesos, ya que gobiernos anteriores pretendían construir otro aeropuerto que iba a costar mucho dinero, en la zona del lago de Texcoco, lo cual representaba que con ese proyecto tenían intereses de por medio.

“Me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles no entendía bien el porqué que al final dijo “lo que diga el presidente de México”, le explique que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses de por medio y que iba a costar muchísimo y con el nuevo aeropuerto nos habíamos ahorrado  120 mil millones de pesos y me dijo, entonces ya entiendo”, dijo López Obrador.

López Obrador detalló que el AIFA “es de los aeropuertos más modernos, bien hecho y de buen gusto”, por lo que Biden le manifestó sorprendido que trata de una “importante obra”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

Taim-Lain

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil