Contactanos

 

LMDP

Beatriz Gutiérrez pone en su lugar a Chumel tras llamarla “naca”

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después de que este llamara “nacadisima” una acción de Gutiérrez Müller en Twitter.

Vía Twitter, el comediante convertido en analista político Chumel Torres público un vídeo en el que se observa a Gutiérrez Müller hacer una seña para que se retirara al diputado panista Santiago Creel y al senador Alejandro Armenta de la ceremonia militar en por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Chumel calificó el actuar de la esposa del presidente como una “nacadisima“.

Sin embargo, la respuesta de la historiadora fue contundente. Solicitó al comediante que se enterara de los protocolos y reglamentos militares antes de utilizar un vídeo editado con la intención de manipular y malinformar.

El artículo 129 del ceremonial militar dice que en revistas y ceremonias militares, cómo lo era el caso del evento en cuestión:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Las tropas serán presentadas en Revista ante el Ciudadano Presidente de la República, altos Jefes del Ejército o altos funcionarios extranjeros, cuando expresamente lo disponga la superioridad.”

Por ende, los legisladores no podían participar activamente en la ceremonia. Incluso la misma Gutiérrez Müller se retiró para que solo AMLO y los mandos militares actuaran en la ceremonia.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1572969036761145350

Finalmente, en su respuesta, Gutiérrez Müller también expone el clasismo y racismo del comediante al utilizar el adjetivo “naco“, pues dicha palabra hace referencia principalmente a las costumbres de las clases sociales de menos recursos de forma peyorativa. Cabe resaltar que esta no es la primera vez en que se califica a Chumel de esta manera.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    22 septiembre, 2022 at 3:38 pm

    Ay chumelito

  2. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    22 septiembre, 2022 at 3:44 pm

    Este sujeto debe ser demandado para encarcelarlo por racista y violencia de genero y mas por faltarle al respeto a la esposa del Presidente de Mexico.

  3. Avatar

    J Inocente Pablo

    22 septiembre, 2022 at 4:00 pm

    A ese marrano! Ojalá y se diera una vuelta donde andamos los que llama “nacos” para darle una buena putiza y partirle su nacamadre!! En cualquier rato mi “cuatrojos”!!!

  4. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    22 septiembre, 2022 at 7:44 pm

    Chumel Torres, hasta su nombre refleja su falta de seriedad y respeto hacia los demás. Independientemente de su condición social, racial, étnica, de género, o su cargo o encargo, debe ponerse por delante el respeto a la dignidad. Este sujeto tiene la cabeza llena de mierda y lo peor es que la vomita y además salpica.

  5. Avatar

    Josefina Mejía

    22 septiembre, 2022 at 7:52 pm

    Chumel Torres, si ignoras algo, lo mejor es no opinar. La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, merece nuestro respeto. Tú opina de la farándula.

  6. Avatar

    Norma Lopez

    22 septiembre, 2022 at 9:50 pm

    jajaja este chumal, quedo pero bien chumado. jajaja y quien se respeta con ese nombre de chiste, ahora es chumel nacarando

  7. Avatar

    Irma

    22 septiembre, 2022 at 9:53 pm

    A ver CHURRUMEL NACADÍIIIIIIISIMO, lávate el HOCICOTE antes de abrirlo y decir PUUUUURAS IDIOTECES Y EXHIBIRTE COMO LO QUE ERES …. UN REVERENDÍSIMO Y NACADÍSIMO A N A L F A B E T A SIN P M A D R E E E E E

  8. Avatar

    Rosario

    23 septiembre, 2022 at 8:05 am

    Chumel eres de lo peor no tienes educación y tú si eres un pedazo de idiota ofendes y ofendes según tu quedas bien, pero nos ofendes a millones de mexicanos nuestro respetos a nuestro presidente y a su esposa

  9. Avatar

    german

    23 septiembre, 2022 at 3:50 pm

    se perro de chumel hay que enseñarlo a respetar, no tarda y tendrá su respuesta que busca el Pelafustán de estiércol

  10. Avatar

    Ana

    23 septiembre, 2022 at 4:07 pm

    Hasta q se sigan tomando las acciones pertinentes (demandar-denunciar-exigir reparación del daño-multar etc) a #ChumelTorres es que va a entender; todos deben denunciar a este sujeto, q no esta bien de la cabeza, es otro #VicenteFox #GilbertoLozano #Marietto #Quadri #LillyRellez #KeniaLopez #XochitlGalvez etc; a todos se les debe de denunciar y crear procesos, solo así le van a bajar 2 rayitas a su estupidez, son extremadamente nocivos!

  11. Avatar

    Ana

    23 septiembre, 2022 at 4:08 pm

    Por cierto que mal se ve #ChumelTorres algo consume o ya dio el viejazo muy feo

  12. Avatar

    Oscar

    23 septiembre, 2022 at 11:02 pm

    Cuando no hay argumentos para denostar al gobierno que hace más por los “Nacos” entonces inventas sus propias narrativas, pero que podemos esperar de los que se creen de la mejor “clase”, es decir de la alta suciedad!!…por decir lo menos!!

  13. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    19 octubre, 2022 at 11:04 pm

    El estiércol Chumel Torres es miserable e ignorante comediante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...