Mientras que la Ministra Presidenta Norma Piña, buscaba un presupuesto de 5 mil 922.9 millones de pesos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2025, el Pleno la bateó.
Este lunes en sesión privada, las y los ministros del Pleno cuestionaron a Piña y su propuesta de un aumento nominal de 2.3 por ciento con respecto al 2024, por lo que la Ministra se comprometió a reelaborar su plan presupuestal y presentarlo de nueva cuenta este martes, comentaron fuentes judiciales a Reforma.
Y es que los togados hicieron énfasis en que el proyecto de Norma Piña no contempla los ajustes de la reforma judicial como la supresión de fideicomisos y el ajuste de sueldos de integrantes del Pleno y altos funcionarios, para que esté por debajo de las percepciones de la Presidenta de la República.
La Ministra Presidenta también fue cuestionada por:
- Buscar autorizar un aumento a los salarios para compensar la inflación.
- Asignaciones de 132 millones 825 mil pesos para pagar los seguros privados para gastos médicos mayores y 204 millones 988 mil 040 pesos para el de separación individualizada.
Y aunque esos gastos están prohibidos en la Ley Federal de Austeridad Republicana, la única reducción que contempló el plan de la Presidenta de la Corte es la desaparición del seguro de riesgos.

Sergio Ávila
25 octubre, 2024 at 3:01 pm
Y su nieve de que la quieres corrupta vividora y traidora al pueblo de México
Rebeca de la Cueva
25 octubre, 2024 at 4:08 pm
Deja de utilizar BATEAR en verdad demuestras tu falta de preparación, tu falta de vocabulario y lo comprados que están.
Herny
26 octubre, 2024 at 6:18 am
Desafortunadamente para ti cueva,las palabras son para que se entiendan por la mayoría y como leerás tu eres la única que se queja, por tanto al igual que en las elecciones pasadas hay mayoria
Angel Rodriguez
26 octubre, 2024 at 10:48 am
Defendiendo lo indefendible, entiende que el cartel de la Toga ya se reformó y tienen qué acatar las nuevas leyes.
Se acabó seguir robando y servirse con la cuchara grande.
Felix Chavez
25 octubre, 2024 at 4:34 pm
No tienen llenadera éstos Magistrados, tal parece que no se ha dado cuenta o se hace endeja de qué ya se van a regir por la nueva Reforma al Poder Judicial, dónde deben ganar menos que la Nueva Presidenta, por éso sus familiares los estaban defendiendo cómo canes de pelea, y de que ya no van a tener seguro de gastos médicos mayores, se deben de ir al ISSSTE, y si quieren ése seguro que lo paguen de su sueldo. Seguro de retiro. Todos esos gastos se van anular, por éso andan rabiosos disfrazando con leyes legaloides sus acciones anticonstitusionales.