Contactanos

 

LMDP

Banco del Bienestar tiene utilidad histórica de mil millones

El Banco del Bienestar, impulsado por el Gobierno del Andrés Manuel López Obrador, ha reportado utilidades históricas, gracias a los ingresos que recibe para la dispersión de los programas sociales estandarte de la 4T.

Al cierre del tercer trimestre del 2022, la institución reportó una utilidad neta de mil 002 millones de pesos, algo nunca antes visto.

Además, en septiembre del año pasado, el Banco del Bienestar recibió ingresos por la dispersión de programas gubernamentales por 2 mil 884 millones de pesos, aunque su actividad crediticia prácticamente ha desaparecido, así como la captación de recursos del público en general.

El Gobierno de México ha adelantado su intención de que esta institución bancaria pueda atender, mediante la dispersión de recursos, a 25 millones de beneficiarios, para lo trabajan en la creación 2 mil 700 sucursales en toda la república.

Hasta ahora existen mil 342 sucursales, a través de las cuales el Banco dispersa recursos para programas como la Pensión del Bienestar de las Personas Mayores o la de las Personas con Discapacidad, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar, la de Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida, entre otros.

Sin morosidad

Además, gracias a una estrategia de castigo de cartera, el indicador de morosidad del Banco del Bienestar se redujo a 0%.

Según los estados financieros del banco, la morosidad ha desaparecido, aún cuando en el cuatro trimestre de 2021 se encontraba en 35.46% y, antes, se había mantenido en el margen de los dos dígitos.

Este logro ocurre gracias a que el banco sacó de su balance el monto de su cartera vencida, ocasionada principalmente por esquemas de apoyo a refinanciamiento al magisterio cuando era el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, que afectaba los estados de resultados, y también desapareció la entrega de nuevos créditos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    14 enero, 2023 at 12:02 am

    Tengo algunos ahorros en un banco de los más comerciales, pero voy a retirar parte para depositarlos en este banco.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La diputada Julieta Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que analiza presentar una denuncia por violencia política por razón de género en contra...

Taim-Lain

Raúl Beyruti Sánchez, empresario mejor conocido como “el Rey del Outsourcing” sufrió un revés judicial, pues un juez le negó un amparo contra la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el finiquito que recibiría el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “puede ser...

Taim-Lain

“México es de los países con menos analfabetismo en el mundo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el 85 aniversario de...

A %d blogueros les gusta esto: