Contactanos

 

Taim-Lain

Bajan 10% los delitos de alto impacto en el Estado de México con Delfina Gómez

En un notable avance en el tema de la seguridad pública, el Estado de México ha experimentado una significativa reducción en la incidencia delictiva de alto impacto, con un descenso del 10% registrado en el último año.

Este logro es el resultado directo de la estrategia de seguridad integral impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, orientada a combatir las raíces de la criminalidad y fortalecer la cohesión social a través de la educación y el rescate de valores.

El informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destaca los esfuerzos conjuntos de las autoridades estatales para abordar y mitigar los delitos de mayor impacto en la comunidad.

Este análisis compara la incidencia delictiva de febrero de 2023 a enero de 2024 con el período anterior, revelando una disminución de 89 mil 318 a 80 mil 576 incidentes.

Entre los delitos que han visto una reducción significativa se encuentran el feminicidio, que disminuyó en un 30%, el secuestro en un 25%, y el robo en transporte público con violencia en un 18%, entre otros. Esta tendencia descendente abarca siete de los doce delitos considerados de alto impacto, evidenciando un progreso tangible en la lucha contra la criminalidad en el estado.

La Gobernadora Gómez Álvarez ha elogiado los esfuerzos y resultados obtenidos por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un foro en el que representantes de diversas instancias de seguridad trabajan de manera coordinada para diseñar y aplicar estrategias efectivas contra el delito.

Sin embargo, la mandataria estatal ha enfatizado la importancia de intensificar estas acciones para asegurar que los ciudadanos del Estado de México puedan disfrutar de un entorno seguro y pacífico para su desarrollo personal y colectivo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    26 febrero, 2024 at 8:24 am

    ¿Dónde andan los bots prianuchescos?, ¿ocupados en quitar los chicles de su Candigata?.

  2. Avatar

    luis

    26 febrero, 2024 at 11:26 am

    La diferencia es la colisión de delincuentes con autoridades… lo que antes todos eran delincuentes…

    Voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    luis

    26 febrero, 2024 at 11:28 am

    **colusión**

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...