Taim-Lain

Bajan 10% los delitos de alto impacto en el Estado de México con Delfina Gómez

En un notable avance en el tema de la seguridad pública, el Estado de México ha experimentado una significativa reducción en la incidencia delictiva de alto impacto, con un descenso del 10% registrado en el último año.

Este logro es el resultado directo de la estrategia de seguridad integral impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, orientada a combatir las raíces de la criminalidad y fortalecer la cohesión social a través de la educación y el rescate de valores.

El informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destaca los esfuerzos conjuntos de las autoridades estatales para abordar y mitigar los delitos de mayor impacto en la comunidad.

Este análisis compara la incidencia delictiva de febrero de 2023 a enero de 2024 con el período anterior, revelando una disminución de 89 mil 318 a 80 mil 576 incidentes.

Entre los delitos que han visto una reducción significativa se encuentran el feminicidio, que disminuyó en un 30%, el secuestro en un 25%, y el robo en transporte público con violencia en un 18%, entre otros. Esta tendencia descendente abarca siete de los doce delitos considerados de alto impacto, evidenciando un progreso tangible en la lucha contra la criminalidad en el estado.

La Gobernadora Gómez Álvarez ha elogiado los esfuerzos y resultados obtenidos por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un foro en el que representantes de diversas instancias de seguridad trabajan de manera coordinada para diseñar y aplicar estrategias efectivas contra el delito.

Sin embargo, la mandataria estatal ha enfatizado la importancia de intensificar estas acciones para asegurar que los ciudadanos del Estado de México puedan disfrutar de un entorno seguro y pacífico para su desarrollo personal y colectivo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

5 Comentarios

  1. Antonio

    26 febrero, 2024 at 8:24 am

    ¿Dónde andan los bots prianuchescos?, ¿ocupados en quitar los chicles de su Candigata?.

  2. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    26 febrero, 2024 at 11:14 am

    LA VERDAD HABRÁ UN PENDEJO QUE SE LA CREE, HAY QUE ESTAR MUY DORMIDO PARA CREER QUE CON TAN SOLO LA LLEGADA DE OTRA IMBÉCIL QUE SOLO LLEGO ADOCTRINAR A LOS PARÁSITOS QUE SE VENDEN CON UNOS PESOS, VA DETENER LA DELINCUENCIA.POR ESO CRECEN LAS DICTADURAS CON MALDITA GENTE QUE ESTA A FAVOR DE LOS GOBIERNOS Y NO CON EL PUEBLO. ASÍ PASO CON EL MALDITO PRI Y ASI ESTA PASANDO CON LOS MALDITOS MORENOS QUE ESTAN METIDOS HASTA LAS CHANCLAS CON EL NARCO.Y TODAVÍA ESTOS DISQUE PERIODISTAS SE ATREVEN A DECIR LO QUE EL MALDITO GOBIERNO QUIEREN QUE DIGAN Y LOS PENDEJOS QUE LE HACEN SEGUNDA Y HASTA CON EL CACAS SE HINCAN PARA LAMERLE LOS HUEVOS.

    • Elí

      26 febrero, 2024 at 2:44 pm

      No inventes, para empezar, todo tu comentario está lleno de prejuicios mismos que he visto en comentarios contra los que apoyan a morena, cuando ellos mismos reconocen que los problemas de corrupción y delincuencia no se acaban con un simple cambio de administración ni con unos cuantos años que esté en poder, eso es evidente, y que el cambio de cultura es también parte fundamental para combatir esos problemas. Repites la misma falacia nauseabunda de la “dictadura”, cuando a los opositores se les permite hacer marchas y expresarse libremente sin ser llevados a juicio por ello como ocurren en dictaduras reales. Todos esos alegatos han probado ser falsos y acusaciones infundadas sin ningún fundamento. Sin duda alguna, quienes definen esos alegatos son únicamente unos cretinos.

  3. luis

    26 febrero, 2024 at 11:26 am

    La diferencia es la colisión de delincuentes con autoridades… lo que antes todos eran delincuentes…

    Voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  4. luis

    26 febrero, 2024 at 11:28 am

    **colusión**

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil