Contactanos

 

Taim-Lain

Auditoria sobre la “casa gris” fue seria e independiente: Baker Hughes

Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y América del Sur desmintió que el informe presentado por la empresa sea falso, pues la investigación estuvo a cargo de un despacho particular.

En entrevista para El Economista, Bob Peréz explicó que el informe presentado es un trabajo serio, pues en caso de que hubieran falsedades, habrían severas consecuencias para los trabajadores de la empresa y para la Baker Hughes.

“Somos una empresa que cotiza en Bolsa y que además debe cumplir con las leyes anti corrupción de Estados Unidos que regulan las operaciones de empresas estadounidenses en el extranjero. En caso de incumplir con esas leyes puede haber fuertes sanciones económicas y cárcel para los responsables”, explicó el directivo.

“El despacho externo que hizo el trabajo es McConnell Group. No encontró nada ilegal. Pueden decir que lo importante es que fue contratada por nosotros, pero yo quiero subrayar que las leyes estadounidenses establecen sanciones también para ellos, en caso de que no hicieran bien su trabajo. Además tiene una reputación que cuidar, ¿por qué arriesgar tanto por hacer un trabajo a modo?” preguntó Bob Pérez, retóricamente.

Aunque la investigación periodística vincula la renta de la casa en Houston, por parte de un ejecutivo de Baker Hughes con un incremento en la facturación de esta empresa en México, Bob Pérez explicó su versión de los hechos.

Él llegó a México en 2019, donde antes había trabajado en empresas del sector energético. Baker Hughes pasó de facturar 2,900 millones de pesos en 2018 a 8,859 millones de pesos en 2021.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De acuerdo con Bob Pérez y como lo explicó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el aumento fue sustancial, sin embargo, fue una regla que aplicó con los proveedores de Pemex.

https://twitter.com/Pemex/status/1495963372168306690?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1495963372168306690%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.com.mx%2Fempresas%2FEl-informe-es-serio-las-consecuencias-de-falsear-son-graves-en-la-ley-de-EU-20220223-0013.html

“No es correcto decir que tuvimos un trato diferente al de otras empresas que venden servicios a Pemex. Esto se puede verificar porque los datos son públicos y están a disposición de quien los quiera consultar”, afirmó Pérez.

“Entre 2018 y 2021 se duplicaron las plataformas activas, por lo que todas las contratistas resultaron beneficiadas. Si tú fueras a hablar con cualquier proveedor y dices oye, tú vendes hoy el doble de lo que vendías en 2018; pues acompañé el mercado. No es que lo ocurrido con Baker Hughes esté fuera de proporción con lo ocurrido con los competidores”.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que marca un hito en la infraestructura vial del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró la esperada conexión...