En donde antes se construía el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ahora se prepara el Parque Ecológico Lago de Texcoco, con una extensión de 12 mil hectáreas, lo que equivale a 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto, que pretende inaugurarse en 2021 y que será uno de los parques más grandes del mundo, a decir del arquitecto Iñaki Echeverría.

642 627

La región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica, a través de un decreto del Gobierno Federal, y contempla además la recuperación de lagunas y humedales, como el Lago Nabor Carrillo y la Laguna de Jalapango.

Se plantea que la primera parte de la obra sea la zona bordeada ubicada al norte de la carretera Peñón-Texcoco, la cual tendrá una extensión de 4 mil 800 hectáreas y será abierta al público únicamente los domingos.

chilango - Fotos: así será el Parque Ecológico Lago de Texcoco

Ahí, los visitantes podrán realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, como caminatas, ciclismo, patinaje, además de observación de flora y fauna.

En una etapa posterior, el parque también se abrirá para realizar festivales de música, cine y otros espectáculos al aire libre.

Para uso exclusivo en arquiNETWORK

Para uso exclusivo en arquiNETWORK

Para uso exclusivo en arquiNETWORK

Para uso exclusivo en arquiNETWORK

Para uso exclusivo en arquiNETWORK