Contactanos

 

LMDP

Así fue la polémica boda con Humphrey que le costó el puesto a Santiago Nieto

Este fin de semana, Santiago Nieto Castillo, ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Carla Humphrey, consejera electoral del INE, celebraron su boda en el Hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala.

De acuerdo con distintos medios que tuvieron acceso al evento, la boda fue sumamente lujosa, lo que generó críticas por parte de la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación pues denotaba contradicción a la austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ese motivo, López Obrador se pronunció al respecto y calificó el evento como “escandaloso, aun cuando se trata de un acto privado”, pues agregó “La vida pública en México, es cada vez más pública. Hay que recomendarles a los servidores públicos actuar con moderación, con austeridad”.

Al evento asistieron 300 invitados, entre ellos la Ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel junto con su esposo el empresario José María Riobóo; además de la ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís y su esposo Emilio Rabasa; la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el analista Javier Tejado; los legisladores Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, Javier López Casarín, del Partido Verde, Carolina Viggiano del PRI y Diana Karina Barreras, del PT.

Hotel Santo Domingo, Antigua, Guatemala.

También acudieron a la celebración, el ex director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del Servicio de Acción Tributaria (SAT), María de la Luz Mijangos, fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa; Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN; José Calzada Rovirosa, exgobernador de Querétaro.

La boda se realizó ahí en honor a la madre del novio, quien falleció en esta ciudad. Por otra parte, La Jornada agregó que la elección de los novios para casarse en ese país fue “para tranquilidad de los contrayentes debido a sus cargos públicos, así como de los invitados”.

En cuanto a los detalles del evento, se sabe que este fue dividido en cinco tiempos: el viernes, un coctel de recepción; el sábado, la ceremonia religiosa y luego la civil entre las 7 y las 9 de la noche; la cena inició sobre las diez de la noche y el baile arrancó pasada la medianoche. Para finalizar, un brunch en los jardines del hotel Santo Domingo de Antigua, Guatemala.

El menú estuvo compuesto por carpaccio con aguacate y tártara de atún, ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón y como tercer tiempo un robalo crujiente y un asado de tira. De postre se sirvió macarroni de chilacayote. Se bebió de todo. “Había lo que tú pidieras”, contó uno de los invitados. Vinos tintos y blancos, licores, digestivos y champaña Moët & Chandon para brindar con los novios.

La boda entre estos dos funcionarios habría pasado desapercibida si no fuera por la detención del avión del dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien viajó a Guatemala junto con la ahora ex Secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz y el productor de teatro Alejandro Gou. 

El motivo de la retención fue porque en el aeropuerto La Aurora de Guatemala, agentes policiacos encontraron 35 mil dólares en efectivo dentro de la aeronave que no habían sido declarados para su ingreso.

El dinero fue reclamado como propiedad de Ealy para gastos médicos, pero fue incautado. En cuanto a los pasajeros, aunque estuvieron detenidos por unas horas, al final fueron liberados y pudieron participar en todas las actividades que enmarcaron la boda de Nieto y Humphrey.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que Paola Félix Díaz, presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue aceptada sin inconvenientes. Fue por medio de Twitter que la dependencia compartió una Tarjeta Informativa con la noticia sobre la renuncia de Félix Díaz, al tiempo que sentenció que los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Marco osorio

    9 noviembre, 2021 at 7:06 am

    Los detalles que aquí se mencionan del festejo bastan y sobran, las consecuencias aún no han terminado creo yo. Además, hay que mencionar que Paola Félix mintió al asegurar que había cargado con sus gastos. Una gran decepción del señor Nieto aunque me parece es el primero de muchos efectos que tendrá su elección conyugal, le ha fallado de manera terrible al pueblo de México y se ve con claridad el grado de perversidad con que actúan los detractores de la 4T como ealy ortiz y la gran avidez al boato de gente “progresista”. Es una severa llamada de atención a la verdadera izquierda.

  2. Avatar

    René Arnulfo Rábago García

    9 noviembre, 2021 at 7:20 am

    La oposición, ya tiene candidato ? Lo veremos en unos meses, esperemos no sea así.

  3. Avatar

    Armando Rodriguez

    9 noviembre, 2021 at 8:47 am

    No veo el delito, si tiene dinero bien habido para echar la casa por la ventana, pues que lo haga

  4. Avatar

    Chelios

    9 noviembre, 2021 at 12:35 pm

    Santiago Nieto te jugaron una trampa

  5. Avatar

    Agustin Hernández Avendaño

    9 noviembre, 2021 at 2:52 pm

    Yo considero que si fue con dinero bien habido no hay problema, es mas si los gastos los hicieron entre los dos, menos. La renuncia de su cargo nadie la podrá ocupar como él lo venía haciendo.

  6. Avatar

    Olimpia Hernández

    9 noviembre, 2021 at 3:47 pm

    Y ahora que ya no es titular de la UIF, cómo va a pagar el préstamo de 24 millones para pagar su casa? Según informó era con el sueldo de los dos, pero ahora ya no lo tendrán. Santiago que decepción jamás investigó a la Josefina Vázquez Mota y los 1000 millones, y qué espera la Carla para pedir también su renuncia?

  7. Avatar

    giftmusiccenter

    9 noviembre, 2021 at 11:07 pm

    Todos exageraron! Es una boda y su vida personal, cada quien se gasta lo que quiere en sus festejos mientras estos gastos coincidan con tuis ingresos y sean justificables a nadie le importa!

  8. Avatar

    Deyanira Navarro

    9 noviembre, 2021 at 11:25 pm

    Sí importa mucho, no el gasto sino la congruencia cuando se tiene un encargo tan importante, en un momento histórico trascendente.

  9. Avatar

    Juanca Passco

    10 noviembre, 2021 at 12:03 am

    Solo hay que ser congruente, si defiendes una causa , tienes que actuar en forma congruente, ahora yo dudaría por que la UIF no investigo a Josefina vazquez mota? con su forma de actuar , santiago ya sembró la duda, tambien por que el dueño del universal no declaro los 35 mil dolares si todo era ¿legal? otra duda mas y ese puesto es de confianza .

  10. Avatar

    Javier Armando Salas Galván

    10 noviembre, 2021 at 6:17 am

    Que nieto no haya dicho ni pío de la indeseable presencia de ealy ortiz, enemigo acérrimo de la 4T, da lugar a la duda razonable y justificada. Lo de los 35 mil dolarucos pues seguramente no eran sino para abrir boca en cualquier paraiso fiscal de la región desde la plataforma de un país centroamericano.

  11. Avatar

    César García

    11 noviembre, 2021 at 5:34 pm

    Cuando se pertenece a una Institución Pública o Privada, se debe ser congruente a los objetivos de esta. No se puede separar las actividades de sus labores con un objetivo y en la vida privada decir, hago lo que yo quiero. No es congruente, no es lo correcto, hacer como que trabajo a favor del pueblo y en la vida real se reúne en un acto tan emblemático como lo es su boda, con los que están contra el pueblo, como el Sr. del Universal. Mucho menos cuando Santiago, traía una carrera EJEMPLAR, había que dar de la misma forma el EJEMPLO de la renuncia, y Santiago se anticipó y solicito su renuncia, lo que lo hace CONGRUENTE y HUMILDE, sin importar la fastuosidad de su boda. Estoy seguro, que regresará a un buen puesto y lo seguirá haciendo bien, porque es su SER y no su ESTAR

  12. Avatar

    Carlos Mata C.

    12 noviembre, 2021 at 8:05 pm

    Obviamente lo que declaró Healy Ortiz dueño del Universal es falso, no puedes andar en USA en consultas médicas pagando con dinero en efectivo y menos con éstas personalidades, no es congruente, “piensa mal y atinarás” dice un dicho y no se sabe la utilidad que tendría ese dinero.

  13. Avatar

    Daniel Toral

    15 noviembre, 2021 at 1:16 pm

    Hay que regalarle unos zapatos nuevos y una piñata(para que estrene y para que rompa) si no como pues. Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja

  14. Avatar

    Daniel Toral

    15 noviembre, 2021 at 1:17 pm

    Lo único que demuestra es que le gusta más el dinero(mal habido).

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: