En medio de un intenso debate por la suspensión de la Ley de Remuneraciones, que busca disminuir el salario a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han salido a la luz fotografías donde Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Veracruz presume su vida llena de lujos.
Serrano Ruiz, a quien los usuarios de redes sociales han apodado #LordMinistro o #LordMagistrado, aparece en múltiples fotografías exhibiendo su colección de puros, relojes Rolex, conduciendo vehículos lujosos o vistiendo prendas de marcas exclusivas.
En redes sociales, los usuarios han calificado como injusto que el magistrado se oponga a la Ley de Remuneraciones, cuando él es el más claro ejemplo de cómo sus sueldos les permiten vivir con lujos “excesivos e insultantes”.
Al respecto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicó que ya solicitó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas que indague sobre este magistrado y que deje claro cuál es situación salarial y patrimonial.