Contactanos

 

Taim-Lain

Así de fácil será recibir atención médica en el Instituto de Salud para el Bienestar

Este 2020 entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno de México, reemplazando así al programa del Seguro Popular.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, con este órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, se beneficiará a todos los ciudadanos para que reciban atención médica y medicamentos gratuitos.

Con el Instituto de la Salud para el Bienestar, las personas que no cuenten con Seguro Social podrán recibir atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues no será necesario que se afilien ni que paguen cuotas.

Ahora, para poder recibir atención en el Insabi, sólo necesitarás:

  1. Encontrarte en el territorio nacional.
  2. No ser derechohabiente del IMSS o del Issste.
  3. Presentar CURP, o bien, llevar acta o certificado de nacimiento.

Cabe mencionar que quienes sean beneficiarios del Insabi deberán recibir los servicios sin ningún tipo de restricción, pues se atenderán todos los padecimientos, incluyendo las calificadas como “gastos catastróficos”.

Dichos padecimientos serán atendidos mediante recursos provenientes del Fondo de Salud para el Bienestar.

Además, el Instituto otorgará a sus beneficiarios los medicamentos gratuitos y los insumos relacionados con sus tratamientos.

Para poder llevar un control de la atención y la distribución de los medicamentos, la institución llevará un registro de sus derechohabientes.

Sobre el tema, el titular del Instituto, Juan Antonio Ferrer Aguilar, detalló que se espera atender a aproximadamente 69 millones de personas y que, para ello, se recuperarán gradualmente las clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono.

De igual manera, el Gobierno de México abrió una convocatoria para médicos y enfermeras, con el objetivo de conformar el Equipo de Salud del Bienestar.

El personal que se contrate será enviado a regiones marginadas de nuestro país, por lo que se les entregará un estímulo adicional.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Valencia Rosas

    7 enero, 2020 at 11:37 pm

    El cambio se empieza a vislumbrar con un beneficio para las personas que no contamos con un seguro social. Dios bendiga a nuestro presidente.

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    8 enero, 2020 at 1:36 am

    Sabemos que en países de primer mundo como Suecia, Noruega, Holanda, entre otros, la atención médica para la ciudadanía es gratuita, de excelente calidad, y, no menos importante, sin costo para sus habitantes. Ni siquiera los Estados Unidos, con todo su poderío económico y militar, tienen algo similar.

    Acabo de leer esto y estoy impactado, por decir lo menos. ¡¿México con una cobertura de salud así?! ¿Un país tercermundista brindando una cobertura médica de buena calidad a gran parte de su población? Se pueden pensar muchas cosas, positivas o negativas, sobre este asunto, que dará mucho de qué hablar desde ya. En lo personal quiero creer que esto será verdad y que hay dinero suficiente por parte del Gobierno como para echar a volar este proyecto tan ambicioso, útil y justo. Hoy que sabemos las cantidades inimaginables de recursos que se han robado los gobiernos anteriores, podemos, queremos, tener la certeza de que, por primera vez, se está empezando a usar ese recurso económico cuyo dueño es la población en general.

    Por supuesto, la oposición política, con sus seguros de gastos médicos mayores pagados puntualmente con nuestros impuestos, se desgarrará su virginal y blanca túnica y se le querrá ir a la yugular al nuevo Gobierno de México. Pero Don Quijote, nuevamente le dice al fiel Sancho Panza, “Los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: