Contactanos

 

LMDP

Arrasarían Morena y Delfina Gómez en el Estado de México

Rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio de 2023, proceso democrático en el que se decidirá quién será el  nuevo gobernador del Estado de México (Edomex), una encuesta que realizó el grupo Reforma reveló que sería Delfina Gómez, candidata de Morena, quien arrasaría en los comicios. 

En la encuesta que realizó el Grupo Reforma se consultó a mil mexiquenses en el Estado de México, durante el periodo del 3 al 9 de noviembre.

El 49% de los encuestados señalaron que prefieren que la gubernatura del Edomex sea para el partido guinda, lo que coloca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 22% de preferencia en la segunda opción, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) está en la tercera posición con el 16% de aprobación.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde, ambos con 3% de aprobación se encuentran lejos de la gubernatura del Edomex, al igual que el Partido del Trabajo (PT) con apenas 2% y Nueva alianza que alcanza tan solo el 1%.

Al planteamiento de “Si hoy fuera la elección para Gobernador del Estado de México y los candidatos fueran Delfina Gómez (Morena, Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD) y Juan Zepeda (Movimiento Ciudadano) ¿Por quién votaría?, el 38% de los encuestados indicó que su opción sería la ex secretaría de Educación Pública y candidata del partido guinda.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el caso de competir por la gubernatura sin alianza, la candidata de Morena, Delfina Gómez, le ganaría  a sus contrincantes con un 36% de aprobación, lo cual colocaría a la candidata priista, Alejandra del Moral, en segundo lugar con 22 puntos porcentuales abajo. 

Sobre el partido por el cual los mexiquenses nunca votarían, el PRI es el partido que más rechazo genera con un amplio margen en contraste con Morena, el PAN, MC y el Partido Verde.

Respecto al actual gobernador del Edomex, el priista Alfredo del Mazo Maza, el 53% de los consultados señaló que desaprueba el trabajo que ha realizado durante su gobierno.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Melquiades Delgadillo Hernández

    12 noviembre, 2022 at 12:08 am

    Definitivamente queremos la mayoría de mexiquenses un cambio de partido que nos gobierne y creo que en estos momentos es la Profra. Delfina Gómez la indicada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...