Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)
2 de abril de 2018.- Ricardo, cuando me meto a Facebook, ahí estás, ahí apareces. No te sigo, no me interesa seguirte, pero ahí surges de la nada: desde hace unos días siempre me topo contigo. Se nota que tu equipo de comunicación le está metiendo millones y millones de pesos a tu promoción. Y es que, a cada clic, a cada actualización de página, ahí andas, apareciendo sin que yo haya hecho algo para interesarme en ti.
Esto pasa en Facebook y también en Twitter. Te he visto en tu inicio de campaña, te he visto cantando con un niño wixárika. Te he visto con tu esposa. Te he visto con tu cara de sonrisa que parece robótica. Te he visto visitando un mercado. Te he visto o, más bien, he visto a gente con banderas del PAN dizque diciendo que eres lo máximo. Todo lo que haces y lo que compartes en tus redes sociales, sin yo quererlo, me aparece. Estás mancillando mi privacidad…
Pero, me doy por vencido: sé que estás invirtiendo muchísimo dinero en Facebook. Cientos de miles de pesos. Y claro, no puedo hacer nada ante esa fortuna que le estás dando a las redes sociales. Si quiero ingresar a Facebook o a Twitter, ahí tendré que verte. Lo asumo pues no sin pesar.
Quizás por eso me comencé a interesar en algunos de tus spots. Y algo que me llamó la atención fueron las propuestas que le has robado a Andrés Manuel López Obrador. Sí, sí, me podrás decir que nadie posee una especie de copyright de las propuestas, pero, vamos, Ricardo, mira que decir lo mismo que ha dicho durante muchos años AMLO.
Lo que más me impresionó fue que, una de tus primeras propuestas, quizás la más concreta que hasta ahora has hecho (no de ésas de “vamos a cambiar al régimen”), haya sido una vil copia de una apuesta de AMLO: reducir el impuesto al valor agregado en la frontera de México con Estados Unidos.
Ricardo, ¿por qué copiar tan burdamente una propuesta? ¿Acaso pensaste que no nos daríamos cuenta? ¿Acaso nos crees tan estúpidos? ¿Acaso piensas que no tenemos memoria?
Ayer anunciaste que tendrás conferencias matutinas de aquí hasta que se termine la elección. Sí, sí, me podrás decir que eres libre de hacer lo que te venga en gana. Pero, ¿no recuerdas que Andrés Manuel, durante toda su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, tenía muy de madrugada una conferencia matutina para informar de lo que sucedía en la ciudad, para mostrar estadísticas y aclarar temas, para responder? ¿No te acuerdas?
Hoy, que tú hagas eso, es una copia, y deberías, mínimo, reconocerlo.
Pero ya veo tu estrategia: copiar lo que puedas de Andrés Manuel. Y ante eso, te pregunto, ¿no acaso dijiste que él era un anticuado? ¿No acaso has mencionado que él representa el pasado? ¿No acaso has dicho que él es populismo y todo mal y todo pésimo si llega a ganar? Entonces, ¿por qué copias sus propuestas? ¿Por qué copias sus formas de trabajar? ¿Por qué?
A como vas, copiando y copiando todo de AMLO, a veces pienso que cuando vayas a votar el 1 de julio, lo harás por AMLO y no por ti.
Andrés Yánez
2 abril, 2018 at 4:16 pm
No hay duda, Anayita es todo un compendio de mañas. Mentiroso, tramposo, traidorcillo y de ribete… COPIÓN! Ahí está, de cuerpo entero; antes, adulador de Videgaray, entusiasta apoyador de las tales deformas estructurales(así lo escribí a propósito), hoy hoy hoy como dijera el sociópata cocacolero, es “opositor” a lo que su partido, con él como cabeza, apoyaron delirantemente: la entrega de la soberanía energética de la nación.
El día uno de julio, lo pondremos en el basurero de la historia con unas grandes orejas de BURRO, POR FARSANTE Y POR COPIÓN.
Andrés Yánez
2 abril, 2018 at 4:31 pm
Corrijo y complemento: no sólo apoyaron la entrega de los recursos petroleros, sino que ellos – entiéndase el PAN – en pleno maridaje con el PRI, han sido los principales impulsores de este sistema depredador que hoy hoy hoy padecemos y tiene al país de rodillas. Ellos son los causantes de este largo calvario.
Recordémoslo el uno de julio.
Manuel
5 abril, 2018 at 5:32 pm
Anaya=farsante
roberto perez
12 abril, 2018 at 12:48 am
es correcto es un desgraciado copion, ahora sale en television que va a quitar las pensiones a los expresidentes. eso ya lo habia dicho andres manuel en sus campañas anteriores y no hacia alarde de ello, piensa que todos somos unos estupidos y no nos damos cuenta, ahi se se ve el tipo de presidente que va ser que no tiene ni idea, ni estrategia y mucho menos sus propias ideas para sacar adelante al pais, dice mucho de tecnologia y creo no sabe nada de ella, pasa en sus comercialitos imagenes de pantallas que no vienen ni al casa, la tecnologia se alcanza con prosperidad y con invension. no con copias.
Fernando
17 junio, 2019 at 9:28 am
farsante y estúpido ladrón todo estos atributos tienes Ricardo Ricardin