Contactanos

 

Ricardo Anaya Cortés. Foto: Especial

Taim-Lain

Anaya lo vuelve a hacer: copia idea de AMLO disfrazándola de mundialista

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

31 de mayo de 2018. Ricardo Anaya lo volvió a hacer: copió, una vez más, a Andrés Manuel López Obrador. Ahora lo hizo con una idea-frase-propuesta, a la cual le dio un matiz futbolístico, digamos que mundialista (aprovechando que la justa deportiva está a unos días de comenzar)

Se trata de la nueva publicidad que el abanderado de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano divulgó ayer.

En ella, se ve de espaldas a un niño vestido con short gris, camisa y zapatos (no deportivos, por cierto) azules, unos calcetines blancos (tampoco deportivos) y junto, un balón de fútbol.

El mensaje es: “Más Chicharitos. Menos Chapos. Por un México en paz”. Y la imagen está firmada con el logotipo, recién renovado, de “El cambio es Anaya presidente”.

Imagen de la reciente campaña publicitaria de Ricardo Anaya.

La cuestión es que esa frase-idea se asemeja mucha a la que, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado con insistencia desde hace ya incluso varios años: “becarios sí, sicarios no”.

El tabasqueño explica la frase y su propuesta en su libro de 2017, 2018. La salida. Decadencia y renacimiento de México. Le reitera en su video Este soy yo, e incluso hace un spot de televisión en abril del presente año, donde menciona: “Nosotros vamos a garantizar que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar, van a tener becas y también se les va a contratar para que sean aprendices. Se van a capacitar para el trabajo. Lo resumo en una frase: becarios sí, sicario no”.

La frase-idea de Andrés Manuel, pues, está enfocada a becarios sí, sicarios no. Y es prácticamente la misma idea que ayer presentó como propia Ricardo Anaya. Eso sí, el panista la acondiciona para ser “mundialistas”: “más Chicharitos [becarios, sería en la propuesta de Andrés Manuel]. Menos Chapos [sicarios, sería con Andrés Manuel]”.

Ricardo Anaya ha sido acusado de copiar buena parte de las propuestas de Andrés Manuel y presentarlas como suyas.

Podemos decir que, esta vez, se robó una idea de Andrés Manuel y la presentó, con contexto mundialista, como propia.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    31 mayo, 2018 at 6:28 pm

    Los gastos de campaña de PRIANaya, superan con mucho a los de AMLO, les falta creativida y se les acaba el tiempo; Meade se esta tardando en la declinación intentará el fraude con una carrtetada de dinero

  2. Avatar

    BERTHA CASTRO

    1 junio, 2018 at 11:18 am

    Así ha actuado este cAnallín, también ha utilizado la frase “el cambio” “la paz” ahora ya tiene un spot que dice “Anaya Presidente” lo que se ha dicho desde siempre con el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Cómo da coraje e impotencia una persona así.

  3. Avatar

    BERTHA CASTRO

    1 junio, 2018 at 11:20 am

    O sea que en el fondo no apuesta a la educación, sino a que los jóvenes se mantengan por si sólos en el deporte, y cuando ya no puedan jugar de que se van a sostener si sus ahorros no les alcanzan?

  4. Avatar

    fabian migueles figueroa

    5 junio, 2018 at 9:56 pm

    Yo no quiero mas “chicharitos”!!, sinónimo de desigualdad, acumulación de riquezas, cuantos pobres deben existir para que existan personas como ese jugador de fútbol?? multimillonario solo por patear medio bien un balón. QUIERO MAS CIENTÍFICOS, ARTISTAS (ARTE), INTELECTUALES, MAS IGUALDAD Y EQUILIBRIO!!!!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...